Síguenos en:

Semana 35 del embarazo: se acerca el momento del parto

Semana 35 del embarazo: se acerca el momento del parto

¡Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 35 del embarazo.

Semana 35 del embarazo: se acerca el momento del parto

¡Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 35 del embarazo.

Por: Redacción ABC del bebé
03 de Octubre de 2011
3

Comentarios

Comparte este artículo

En estos momentos, la fatiga será constante, pero no te preocupes, es una molestia normal, pues se acerca el momento del parto y tu bebé cada vez está más grande.


El bebé:
Medida aproximada: 45 cm (Desde la cabeza hasta los pies)
Peso aproximado: 2.400 g

 

Cambios del bebé
La acumulación de grasa es una constante en el cuerpo el pequeño. Esto ha producido que cambie su color de piel y su aspecto. Aunque el lanugo ha desaparecido en su mayoría, puede estar presente en algunas zonas. Pero el pelo que hay en su cabeza es similar al que verás en unas pocas semanas, cuando lo tengas en tus brazos
Todos los órganos están en perfecto estado para enfrentar el mundo exterior. Sin embargo, los pulmones continúan su desarrollo.


Cambios de la mamá
La cima del útero se encuentra debajo de las costillas, esta es la causa de la molestia que sientes al respirar. Además, sentirás que no puedes ‘cargar’ más tu vientre, pero para eso se recomienda utilizar un fajón que te ayude con el peso. Es muy útil, pues hasta ahora podrías haber aumentado hasta 35 libras.
Vértigo y mareo también son otras molestias que puedes presentar en estas semanas. Esto se presenta en algunas mujeres, debido a que tu cuerpo continúa cambiando y trabajando en este proceso de gestación. Si son persistentes e incontrolables, debes consultar al especialista.
Si en algún momento presentas las contracciones de Braxton Hicks, aquellas que ayudan a preparar al útero para el parto, debes ir de inmediato al servicio médico par afirmar o descartar la presencia de un parto prematuro.


Consejos de la semana

1.   En un embarazo normal,  los elementos para llevar a la clínica o la pañalera deben estar listos desde la semana 35 o 36 de gestación. En situaciones de alto riesgo, las circunstancias pueden presentarse de manera súbita y muchas veces  no se pueden tomar las previsiones necesarias.
2.   Estas a tiempo de hacer todas las compras y los quehaceres para el bebé y para tu familia. La habitación, la ropa, la alimentación y otros detalles son muy importantes en este momento.
3.   Con el fin de evitar desgarros en el momento del parto y si no te resulta incómodo, puedes hacerte algunos masajes alrededor de la vagina. Pregúntale al especialista por un método efectivo y cómodo.
4.   Si sientes que el ombligo luce de una manera protuberante con tu ropa, puedes cubrirlo con una venda o cinta para mayor comodidad.
5.   Si tienes fatiga, pero al mismo tiempo sientes constantes palpitaciones y sensación de desmayos, acude a tu médico. Puede ser que presentes anemia.
 

Comparte este artículo
Tags de artículo

3 Comentarios

imagen

Comentarios (3)

3
danialkhatri
Hace 3 años
Todos los órganos están en perfecto estado para enfrentar el mundo exterior. Sin embargo, los pulmones continúan su desarrollo. eton rover review
2
kilogram
Hace 4 años
Si sientes que el ombligo luce de una manera protuberante con tu ropa, puedes cubrirlo con una venda o cinta para mayor comodidad. electric dog fence
1
kilogram
Hace 4 años
La habitación, la ropa, la alimentación y otros detalles son muy importantes en este momento. invisible fence installation guide
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet