Síguenos en:

Semana 36 del embarazo: tu bebé chupa dedo y se ve 'cachetón'

Semana 36 del embarazo: tu bebé chupa dedo y se ve 'cachetón'

¡Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 36 del embarazo.

Semana 36 del embarazo: tu bebé chupa dedo y se ve 'cachetón'

¡Felicitaciones!, acabas de iniciar la semana 36 del embarazo.

Por: Redacción ABC del bebé
03 de Octubre de 2011
0

Comentarios

Comparte este artículo

Debes tener paciencia a la hora de dormir; en estas semanas no será nada fácil. Tu pequeño, por su parte, continúa con la acumulación de grasa.

 

Medida aproximada: 46 cm (Desde la cabeza hasta los pies)
Peso aproximado: 2.600 g
 

Cambios del bebé

Continúa acumulando grasa y sigue abriendo y cerrando los ojos; también parece que le agrada bastante chuparse el dedo. Incluso, realiza esta actividad después de que nazca.

Los pulmones son los únicos órganos que todavía se desarrollan, pero cada vez son más fuertes. Su cara está muy bien formada y se ve muy ‘cachetón’; además, uñas (que ya habrán crecido hasta los dedos), cabello y cejas se han desarrollado a cabalidad. Continúa simulando los movimientos respiratorios y reacciona ante la luz y ante los sonidos; escucha a un 50 por ciento del volumen del que tú oyes normalmente.

 

Cambios de la mamá

Tu útero pesa casi 1 kilo. Ten en cuenta que el tamaño de tu cuerpo aumenta por varios factores; entre ellos, el crecimiento del bebé, de la placenta y el aumento de líquido amniótico. Todos estos factores también influyen en el peso gestacional, dificultando su cálculo. Además, este aumento de peso y el crecimiento están provocando el constante cambio de postura.

Puedes presentar algunas ampollas. Este estado es conocido como la erupción poliforma del embarazo. Producen comezón y son inofensivas; desparecerán después del nacimiento del bebé.

La vesícula también se encuentra bajo la presión, así que puedes querer tomar agua con frecuencia.

 

Consejos de la semana:
1. Puedes elevar un poco tu almohada para dormir más cómoda.
2. Visita al médico cada semana, no faltes a ninguna cita.
3. Asegúrate de comprar un sostén de maternidad. Si vas a amamantar, necesitas más de uno con correas fuertes y firmes, y preferiblemente que sean de algodón.
4. Alista la comida que puedas dejar refrigerada y guárdala en el congelador, mientras regresas a casa, después del parto.
5. Es clave que tengas presente quién será el pediatra de tu hijo. Si aún no lo sabes, debes consultarlo con tus especialistas o tu familia para que te asesoren al respecto.
 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet