Síguenos en:

Desarrolle las habilidades de su hijo de forma divertida

Desarrolle las habilidades de su hijo de forma divertida

PUBLIRREPORTAJE

A través de la comparación de productos y la entrevista a especialistas, LoEncontraste.com lo ayudará a tomar buenas decisiones de compra para los productos

Desarrolle las habilidades de su hijo de forma divertida
Por: *
14 de Agosto de 2015
Comparte este artículo

A través de la comparación de productos y la entrevista a especialistas, LoEncontraste.com lo ayudará a tomar buenas decisiones de compra para los productos que necesitan sus hijos.

“El juego y la música son la mejor forma para que el niño aprenda a formarse como ser humano, e interactuar con otros niños le permitirá ver cómo funciona el mundo”, asegura Diana Marcela Cujia, directora general de Gymboree Play & Music.

Estudios demuestran que el 90% del cerebro de un niño se desarrolla en los primeros cinco años; periodo donde se desarrollan los procesos neurofisiológicos que configuran las conexiones y las funciones del cerebro, las mismas que  definirán su naturaleza y habilidades.

Pero ¿cómo ayudar al niño de forma adecuada a desarrollar sus habilidades? Afortunadamente existen diferentes formas de estimulación. Por ejemplo: “desde el vientre materno, ellos comienzan a escuchar y sentir. A partir del primer día, los recién nacidos deben ser estimulados, ya que este es un mundo nuevo para ellos. Lo que se busca es que a medida que vayan despertando, se potencialicen todos los sentidos y todas las áreas en desarrollo”, explica Diana Cujia directora del Centro especializado en  Desarrollo infantil Temprano.

La directora general de Gymboree Play & Music, enfatiza afirmando que la estimulación en los niños no se debe trabajar para resultados inmediatos, sino para resultados a futuro. Por esta razón, es importante en lugar de hablar de estimulación temprana, hablar de estimulación adecuada, es decir “no buscar saltarse etapas, los papás no deben pretender que un niño de cierta edad haga cosas que no le corresponden en la etapa que está”.

Por otro lado, el juego tiene un papel importante en el desarrollo de las habilidades de los niños, para Dina Cujia “ellos sienten que están jugando, pero realmente están adquiriendo y desarrollando habilidades nuevas. Además, estimularlos no es ponerles todo los medios sin ninguna intención, sino aprender a utilizar estos medios". Por esta razón, LoEncontraste.com presenta algunos juguetes adecuados para cada etapa. 

Babycentro Gimnasio de Actividades de Animales ...

Gimnasio de Actividades de Animales Skip Hop™

Baby Centro$249.900

Desde el nacimiento hasta 6 meses 

Esta etapa es considerada como la del observador analítico, que es donde el niño se interesa por el mundo de una manera atenta y calmada. “Es el bebé despertando al mundo, aquí se busca iniciación auditiva, visual y despertar los sentidos, ya que la visión de un niño es de corta distancia y los colores que reconoce son el negro, blanco y rojo”.

Por consiguiente, esta etapa es la apropiada para utilizar los gimnasios como el Gimnasio de Actividades Skip Hop de Babycentro que tiene muchos colores, y permite al bebpe mover sus brazos y piernas para adquirir motricidad en sus músculos. 

De 6 a 10 meses

El niño en esta etapa se vuelve activo, comienza actuar con propósito e intenciones. Para la directora de Gymboree los juguetes adecuados deben ser aquellos que tengan texturas, que tengan los materiales adecuados para llevarlos a la boca. Es decir, no deben ser de plástico duro, ni puntudos. El objetivo es que el niño pueda morderlo son ningún problema.

Se recomiendan juguetes como Munchkin Animales Marinos que no son duros, o como el juguete Mattel Oruga que es muy suave.

De 10 a 16 meses

Los niños en esta etapa comienzan a gatear, por esta razón se recomienda utilizar los caminadores. Estos deben ayudar a desarrollar los músculos de los bebés “son ideales los de empujar, el niño va adquiriendo fuerza y va colocando la planta del pie completa en el piso. Los caminadores de suspensión no son recomendables, porque pueden ir deformando su cadera y el pie no queda apoyado. Es importante que el pie toque completamente el piso, para que el niño se sienta seguro en la marcha”. Comentó Diana Marcela Cujia.

De 16 meses a 24 meses

En esta etapa se debe trabajar el desarrollo cognitivo, es decir el leguaje, el pensamiento y seguimiento de instrucciones. Según Dina Cujía se deben “usar juguetes con los que ellos comiencen a encontrar una lógica. Por ejemplo: los bloques, rompecabezas de pocas piezas, ya que ellos comienzan a conectar imágenes. También por medio de canciones, estas les ayudan en el tema de la coordinación”.

De  3 a 5 años 

El juego simbólico en esta etapa juega un papel importante. Le ayuda a desarrollar la imaginación, por esta razón cualquier juguete que la despierte es apropiado. Se recomienda buscar objetos que tengan que ver con arte, música, cuentos y rompecabezas.

Comparte este artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
juan959774
Hace 1 año
Toda la verdad
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet

Revista ABC

Edición 111

Ver revista

Ver todas las ediciones