Síguenos en:

12 a 18 meses, tiempo de formar la conducta del niño

12 a 18 meses, tiempo de formar la conducta del niño

En est periodo los niños comienzan a experimentar un deseo de independencia, incentivado por su nueva habilidad de caminar.

12 a 18 meses, tiempo de formar la conducta del niño
Por: Redacción ABC del bebé
02 de Junio de 2006
Comparte este artículo

En est periodo los niños comienzan a experimentar un deseo de independencia, incentivado por su nueva habilidad de caminar.

En est periodo los niños comienzan a experimentar un deseo de independencia, incentivado por su nueva habilidad de caminar. Por eso, desde esta edad se les debe enseñar los límites de un comportamiento apropiado y los de uno inadecuado, haciendo que aprenda de sus actos para ir formando una conducta.

Esta época, cuando los niños comienzan a caminar, es el momento ideal para empezar a introducir valores, razonamientos e incentivos con el fin de aprender las reglas de comportamiento aceptadas.

Las primeras reglas que se le imponen al niño deben estar encaminadas a proteger su seguridad. Los padres tienen la función de explicar claramente las cosas que se pueden hacer y las que no, y para ello pueden hacer uso de cuatro técnicas apropiadas.

:: Distraer al niño para que no ponga atención a actividades peligrosas.

:: Convertir el “no” en una palabra para cuestiones de seguridad. Si el niño escucha la palabra “no” con demasiada frecuencia, empezará a hacer caso omiso de ella.

:: Comunicarse sin palabras para que entienda con una mirada o un gesto.

:: Nunca hay que pegarle ni usar castigos corporales.

Durante este periodo, el niño iniciará un proceso de integración social y empezará a jugar con otros de su misma edad. Por eso, es importante enseñarle a compartir y a entender qué cosas son de él y cuáles no.

En general, los padres y las personas que se encuentran alrededor del niño deben ser cuidadosos con las cosas que dicen y hacen en frente de él, porque en esta etapa tiende a imitarlo todo. Además, aprende rápidamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

3 Comentarios

imagen

Comentarios (3)

3
Beatriz Herrera
Hace 2 años
hola mi bebe tiene 20 meses y no se como hacer para ke deje la teta!!
2
SHIDANA
Hace 2 años
HOLA Tengo un bebe de 16 meses de nacido y todavia no camina esto es normal? cuanto tiempo tengo que esperar par que se anime a caminar por si solito? Gracias.
1
lorena870519
Hace 5 años
El articulo queda a la mitad!! Gracias
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet