Síguenos en:

¡A comer verduras!

¡A comer verduras!

Cuando los niños se niegan a consumir verduras, los padres deben buscar man

   ¡A comer verduras!
Por: Redacción ABC del bebé
02 de Junio de 2006
Comparte este artículo

Cuando los niños se niegan a consumir verduras, los padres deben buscar maneras distintas para despertar el apetito vegetal en sus hijos.

Cuando los niños se niegan a consumir verduras, los padres deben buscar maneras distintas para despertar el apetito vegetal en sus hijos.

El momento de la comida no tiene que ser una pelea; con un poco de imaginación, hasta el brócoli se puede convertir en un árbol o un puré en un rico pedazo de nieve; todo vale para que el niño entienda que necesita vitaminas en su organismo.

Pruebe el nivel de tolerancia del menor. Las verduras crudas pueden producir infecciones estomacales y el brócoli o coliflor, por ejemplo, causa cólicos.

En los primeros meses es necesario que se les den hortalizas molidas, luego puede dárselas picadas. Así el niño siempre diga no, es necesario insistir para crear hábitos alimenticios.

Para lograr que coma, dé ejemplo a su hijo, quien imitará lo que usted haga. No olvide que los alimentos tienen que verse atractivos, con colores llamativos y formas distintas; por ejemplo, haga mariposas, estrellas o combinaciones con figuras geométricas.

Los vegetales deben estar al alcance de los pequeños, más que las golosinas o las papas, y procure dárselos en pequeñas porciones pero todos los días.

A los platos convencionales puede añadirles verduras picadas como champiñones, pimientos y espinacas. Los postres de zanahoria o el pastel de manzana son otras alternativas más dulces.

Trabaje en la cocina con su hijo, haga pizzas caseras y pinchos con vegetales; el mismo niño puede seleccionar los elementos. Preparaciones más complejas como lasañas y canelones vegetarianos acostumbran el paladar de los menores.

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet