Síguenos en:

Cómo decorar la habitación de su hijo, a partir de la teoría del Feng Shui

Cómo decorar la habitación de su hijo, a partir de la teoría del Feng Shui

Expertos dicen que buena energia evitaría enfermedades en los niños.

Cómo decorar la habitación de su hijo, a partir de la teoría del Feng Shui
Por: Mónica Toro
29 de Abril de 2011
Comparte este artículo

De acuerdo con algunos expertos, es posible evitar enfermedades y problemas de los niños, si hay buena energía en el espacio del bebé.

 

Quienes son padres lo dicen: “siempre quiero lo mejor para mi hijo”. El mejor jardín, la ropa más bella, el más grande amor, la juguetería completa y hasta que sea el más feliz del mundo. Esto está muy bien, aunque, según especialistas, estaría mucho mejor si también se preocuparan por que el cuarto de sus hijos la energía fluya adecuadamente.


En la actualidad existen muchas herramientas para lograr que ese pequeño siempre esté tranquilo, activo y feliz. Una de ellas podría ser el Feng Shui (Viento y Agua), un sistema chino que pretende armonizar las energías de las personas y los objetos para atraer siempre lo positivo.


Según María Clara Hernández, asesora de Feng Shui, esta corriente sirve para proteger la salud, la energía del estudio, para ayudar a motivar la concentración, tener un ambiente tranquilo y sano, aumentar la prosperidad y para que esa pequeña persona se desarrolle de la mejor forma.


“Esto se logra cuando todas las energías positivas fluyen para esa persona y en sus espacios, como casa y oficina. Se deben tener en cuenta, por ejemplo, los alrededores: si la casa está ubicada en una vía congestionada o en calles cerradas, si se tienen colegios, cementerios, bares, calles destruidas”, explica Hernández.


Esos elementos serán analizados por un experto en Feng Shui, el cual estudiará, de igual manera, el punto donde se encuentra el cuarto del bebé internamente en la casa, externamente y la energía que fluye allí.


Habitación con buena ‘carga’
Abrahm Korn, arquietecto y consultor internacional de Feng Shui, afirma que gran parte de las enfermedades, llanto, desatención, tristeza y cansancio de los bebés se debe a que las energías de su cuarto no están adecuadamente.


Para ubicar la habitación del pequeño en la casa se deben tener en cuenta varios aspectos, de los cuáles se pueden rescatar: las energías externas (que no existan transformadores ni edificios que terminen en punta y estén direccionando el cuarto), que el pequeño vaya a dormir en el cuarto más cercano al de los padres y que la habitación esté en el centro a mano derecha de la casa, es decir, en el espacio propicio del Bagua (octágono que en el Feng Shui incluye los nueve sectores básicos de un ser humano: familia, hijos, prosperidad, profesión, conocimiento, benefactores, reconocimiento, matrimonio y salud.


“Si el cuarto de su hijo no cumple con ninguna o unas de esas condiciones, nosotros podemos evaluar cuál es la mejor manera para contrarrestar esas energías. Cumplirlas a cabalidad ayudará a que la vida del niño fluya de la mejor manera”, explica Korn.


¿Qué tener en cuenta?
Los especialistas afirman que, aunque en el Feng Shui no es regla todo, existen algunas bases que permiten ayudar a fluir la energía de las personas. Téngalas en cuenta pero, sin embargo, asesórese de un especialista en estas áreas. Recuerde que las cosas que no funcionan, en su mayoría, el Feng Sui lo puede organizar con elementos.


Ayudas del Feng Shui
• Si su hijo es asocial, usted podrá ubicar en su cuarto una foto o afiche de unos jugadores de fútbol abrazándose, donde se les ve el trabajo en equipo.
• Si tiene demasiados amigos y por culpa de esto no estudia, usted podrá poner, por el contrario, una foto de él o de alguien a solas. Claro, si usted no quiere que él se entere, usted podrá pegarlo detrás de un cuadro cualquiera que él tenga en su cuarto.
• Si es un bebé y siempre quiere pasarse al cuarto de los padres, usted puede hacer dos cosas: o poner una foto visible de ustedes, los padres, en el cuarto de él, o amarrar las cuatro patas de la cuna con una cinta roja bajando hasta el piso y pisándolo con la cuna. Esto le dará conexión a su sitio.


Mónica Toro
Redactora ABC del bebé

Comparte este artículo
Tags de artículo

2 Comentarios

imagen

Comentarios (2)

2
kilogram
Hace 3 años
El mejor jardín, la ropa más bella, el más grande amor, la juguetería completa y hasta que sea el más feliz del mundo. Esto está muy bien, aunque, según especialistas, shock collars for dogs that chase cats
1
kilogram
Hace 3 años
calles cerradas, si se tienen colegios, cementerios, bares, calles destruidas”, explica Hernández. great web site examples
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet