Síguenos en:

Consejos y recetas para deleitar a los invitados de la fiesta de su hijo

Consejos y recetas para deleitar a los invitados de la fiesta de su hijo

Es la oportunidad que tienen los niños de salirse de los cánones de comidas establecidos en casa y darse la posibilidad de probar deliciosos postres, hamburgu

Consejos y recetas para deleitar a los invitados de la fiesta de su hijo
Por:
23 de Abril de 2009
Comparte este artículo

Es la oportunidad que tienen los niños de salirse de los cánones de comidas establecidos en casa y darse la posibilidad de probar deliciosos postres, hamburguesas, perros calientes y preparaciones llamativas que no comen a diario.

 

Si la fiesta la van a preparar los padres, no pueden complicarse con platos demasiado elaborados. Otra opción es escoger un restaurante que organice fiestas, para seleccionar un menú y no tener que preocuparse por nada más.

 

Si la fiesta le toca a ustedPor ahorrarse algo de dinero o por el deseo de elegir cada detalle, ha optado por hacer la fiesta usted mismo. Entonces, le damos algunos tips para decidir sobre la comida más fácilmente:- Ponga la mesa de manera atractiva: manteles, platos y cubiertos coloridos. - Ofrezca comida con figuras: galletas, sándwiches, frutas, pollo precocido. Las porciones pequeñas serán más fáciles de comer y se desperdicia menos.- Otras opciones son frutas con aderezos como salsas dulces, gelatina. Porciones pequeñas de carne como colombinas de pollo o albóndigas. No se angustie porque muchos niños no comerán todo lo que les sirven, pues están entretenidos jugando. - Averigüe si algún invitado es diabético o vegetariano, para ofrecerle una opción deliciosa y saludable como postres bajos en calorías o ensaladas de frutas.- Aunque a los chiquitos les encanta el dulce, no exagere sirviendo comidas excesivamente empalagosas, porque pueden salir con dolor de estómago al final de la celebración.

 

Para elegirEn su ciudad puede encontrar fácilmente sitios que se encargan de realizar la fiesta de principio a fin. Los restaurantes son una gran opción, porque son expertos en comida y usted no tendrá que dedicar tiempo a la cocina.

En la Foca Marina, por ejemplo, un centro de natación en donde la fiesta es acuática, ofrecen perros calientes, ensaladas de frutas, emparedados, taquitos y para los adultos que acompañan a los pequeños medallones de pechuga, lasaña, pollo al curry, cordón de cerdo al horno y canelones, con diferentes acompañamientos, además de la torta.

En Showplace sirven porciones de pizza o tres empanadas y gaseosas, más la torta de chocolate o de vainilla.Generalmente, todos los sitios ofrecen además la torta con varias opciones, acompañada de gaseosa. Es más sencillo si se eligen porciones pequeñas y no una torta grande, así se compra para el número de personas exactas que están invitadas y se desperdicia menos, y se sirve con mayor practicidad.

Es aconsejable tener bastante líquido, pues con tantos juegos los niños terminarán sedientos. Además, puede brindarles una bebida a la llegada de la fiesta.

 

Tres fáciles recetasLos helados son sencillos de preparar y una de las comidas favoritas de los niños. En el bar lácteo de La Campiña encontramos tres recetas de fácil preparación, rendidoras y económicas para una fiesta infantil.

Tajada de rollo* Ingredientes- Maxirollo de helado  (alcanza para 14 personas)- Duraznos en almíbar- Salsas dulces: puede ser de mora, de arequipe, de fresa o crema de leche, según el gusto.

* PreparaciónSe parte el rollo en tajadas delgadas y se pone sobre un plato desechable. Se le agregan, al gusto, las salsas. En este caso se usó de mora y crema de leche. El toque final pueden darlo dos duraznos en almíbar o cerezas, y está listo para servir.

 

Montoya* Ingredientes- Sándwich de helado- Galletas de chocolate- Grajeas de colores- Salsas dulces

* PreparaciónEste helado simula la forma de un auto de carreras. El sándwich se pone sobre un plato desechable. Se vierte encima la leche condensada o la salsa de su preferencia; luego, se ponen las galletas de chocolate en el lugar de las llantas. Finalmente, se recubre con grajeas de colores. Pueden usarse dos dulces más grandes, para imitar las luces del vehículo.

 

Cono OsitoIngredientes- Conos- Litro de helado (alcanza para 30 personas)- Galletas de chocolate- Uvas pasas- Moras de dulce

* PreparaciónSe pone una bola de helado en cada cono. Las orejas se hacen con las galletas; luego se usan las uvas pasas para simular los ojos y el toque final es la mora, que hace las veces de nariz.

 

Por Edna Juliana Rojas H.

Redactora ABC del bebé

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet