Síguenos en:

El bebé camina solo

El bebé camina solo

El bebé ya ha cumplido su primer año de vida. A partir de ahora iniciará un desarrollo físico avanzado y empezará, entre otras cosas, a caminar solo y a ag

El bebé camina solo
Por:
02 de Junio de 2006
Comparte este artículo

El bebé ya ha cumplido su primer año de vida. A partir de ahora iniciará un desarrollo físico avanzado y empezará, entre otras cosas, a caminar solo y a agarrar objetos con sus manos. En general, en el periodo de 12 a 18 meses las destrezas musculares del niño se afinarán rápidamente.

Durante este tiempo el niño probablemente podrá treparse en sillas y mesas, por eso es importante estar pendiente de él para que no se vaya a caer o pegar. Además, será capaz de beber solo cogiendo una taza con las dos manos y comer utilizando la cuchara.

De 13 a 15 meses el bebé podrá pararse solo y dará unos pasos para equilibrarse. Sin embargo, necesitará alguna ayuda para levantarse. En este periodo, también será capaz de lanzar una pelota por el piso y cuando se vea en un espejo le causará gracia.

Después de los 15 meses, el bebé tendrá la habilidad de parase solo y podrá caminar sin ningún soporte. También estará en capacidad de agarrar dos pequeños objetos en la misma mano y de pintar con un lápiz o color.

El mejor método para aprender durante ente periodo es el juego y la manera más sencilla es repetirle una y otra vez las cosas. De esta forma podrá armar torres de dos cubos, señalar y nombrar objetos y conocer las partes de su cuerpo. Además, tendrá la habilidad de pasar páginas de libros y de decir más palabras, aparte de “papá” y “mamá”.

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet