Síguenos en:

Opciones para disfrutar de estas vacaciones con sus hijos

Opciones para disfrutar de estas vacaciones con sus hijos

El tiempo libre es una oportunidad para generar nuevos espacios de aprendizaje. Es por eso que en esta temporada la invitación es a explorar diferentes caminos

Opciones para disfrutar de estas vacaciones con sus hijos
Por:
22 de Diciembre de 2010
Comparte este artículo

El tiempo libre es una oportunidad para generar nuevos espacios de aprendizaje. Es por eso que en esta temporada la invitación es a explorar diferentes caminos lúdicos, con el objetivo de sacarle el máximo provecho a la creatividad que cada niño tiene.

“Las vacaciones son un momento propicio para despertar el espíritu lúdico. A través del juego guiado, de acuerdo con la edad el menor, es posible atraerlos hacia una experiencia en la que puedan disfrutar y ser felices”, explica Laudys Xiomara Pernett, jefe de gestión interinstitucional de la Corporación Día de la Niñez.

Este es precisamente el planteamiento que hace la entidad este año, cuyo mensaje central es utilizar los elementos que estén disponibles en el hogar para hacer de la casa un espacio de juego con materiales sencillos.

A los menores de dos años se les pueden ofrecer recipientes de todos los tamaños, pelotas, cintas de colores, cilindros, esponjas y todo tipo de texturas. “Lo importante es que sean seguros y despierten el interés progresivo de los pequeños por descubrir los objetos con los que interactúan. Es clave acompañarlos en este proceso”, dice Pernett. Los mayores de dos años, por su parte, necesitan adquirir nuevas habilidades que les permitan avanzar en su desarrollo social, sicológico y motor. Para darle más ideas sobre cómo pueden los niños aprovechar el tiempo, durante estas vacaciones, en esta sección le presentamos un abanico de alternativas para que conozca la oferta de cursos, planes y talleres vacacionales en Bogotá.

MISI BABY SPA: novena navideñaDel 16 al 23 de diciembre, el primer spa construido para mamás, papás y bebés de la ciudad, invita a toda la familia a unirse a las celebraciones en torno a ‘La novena de los niños para un mundo feliz’. Informes: 6161845.

 

TUVALU: cultura para niñosLos pequeños que tienen entre 0 y 8 años pueden unirse a la programación cultural que tiene preparada Tuvalu para estas vacaciones; un proyecto pensado para combinar el mundo de los niños con el de los adultos a través del arte, la música, la literatura, el juego y el yoga. “Tenemos programas de yoga prenatal, postnatal y para bebés; un café restaurante, un espacio de juego libre y una sala de lectura. Además, dictamos clases de música, talleres de cocina, de arte, de naturaleza y de ciencia, hacemos fiestas infantiles y tenemos actividades especiales para Navidad”, comenta su directora, Ana Milena Gómez.Durante estas vacaciones se rezará la novena y habrá actividades hasta el 23 de diciembre alrededor de temas como la alegría de dar y recibir. Informes: 3216963.

 

LA FOCA MARINA: natación y algo másDel 13 al 28 de enero se dictará un nuevo curso vacacional, dirigido a menores entre 2 y 10 años, en dos jornadas: de 8 a 12 m. y de 1 a 5 p.m. Cada día se repartirá así: una hora de actividad motora gruesa, como danza, karate o gimnasia; una hora para trabajar la motricidad fina, como pintura u origami; una hora de natación y otra de descanso.“El programa estimula todos los niveles del desarrollo”, explica Álvaro Garavito, coordinador de natación de la Foca Marina. Informes: 2218531.

 

CORPORACIÓN CANDELERO: ‘La navidad de Lero’Un espectáculo navideño con música en vivo es lo que presentará Candelero con su nueva pieza teatral dirigida a bebés. Las funciones serán los días 18 y 19 de diciembre en el Gimnasio Moderno, a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m. Se trata de una propuesta musical compuesta por 7 villancicos adaptados al pop y al estilo de Riva, una cantante colombiana. De igual manera, el propósito de este evento es invitar a los padres asistentes a donar obsequios. Estos serán entregados a los niños de una comunidad indígena.

 

PASOS Y COMPASES: naturaleza y vida Un jardín infantil rodeado de árboles se ha convertido en el espacio perfecto para que los niños realicen actividades físicas como danza, aprendan manualidades y se involucren en una granja en la que habitan conejos, gatos, perros, patos, ovejas y gallinas. Informes: 6712400.

Por Diana Bello Aristizábal

Redactora ABC del bebé

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet