Síguenos en:

Paisajismo en aulas escolares favorece el proceso de aprendizaje de los niños

Paisajismo en aulas escolares favorece el proceso de aprendizaje de los niños

La curiosidad es parte de la esencia de los niños y si su entorno la favorece, el proceso será mucho más fácil y divertido. Más allá del tablero y los rí

Paisajismo en aulas escolares favorece el proceso de aprendizaje de los niños
Por:
25 de Enero de 2011
Comparte este artículo

La curiosidad es parte de la esencia de los niños y si su entorno la favorece, el proceso será mucho más fácil y divertido.

Más allá del tablero y los rígidos pupitres, existen espacios que estimulan la curiosidad y el interés de los estudiantes: salones de ciencia diseñados con tiburones que cuelgan del techo y mesas en forma de olas, lugares para aprender música con pequeños pianos de cola y guitarras pintadas en las paredes. Esta tendencia, denominada paisajismo y orientada a la educación, les permite a los menores aprender a través de la experimentación, pues sus espacios se asemejan a pequeños laboratorios, sin importar la materia que allí se aprenda.

Una educación basada en el movimiento y la exploración contribuye a tener una organización del espacio y el tiempo, un mejor comportamiento social, la confianza en sí mismos, en los demás y la seguridad de sus acciones, señala Klaus Miedzinski, en la Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales.

Al respecto, Claudia Díaz, directora del Montessori British School, señala que “se aprende con todos los sentidos”, y asegura que el colegio es como un “museo viviente”, en el que lo aprendido se queda en la memoria a largo plazo y estimula la creatividad, herramienta esencial para ser un profesional exitoso.

Actualmente, existen jardines infantiles que promueven el conocimiento a través del contacto con los animales o las artes plásticas para aprender matemáticas o biología y que buscan romper esquemas de una educación basada en la repetición y la memorización.El uso de todos los sentidos para absorber el conocimiento garantiza un mayor disfrute en el proceso de aprendizaje y se asegura de que los conocimientos sean mejor adquiridos.

 

Por Edna Juliana Rojas H.Redactora ABC del bebé

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet