Síguenos en:

Recomendaciones para lograr buenos y seguros disfraces

Recomendaciones para lograr buenos y seguros disfraces

Además, qué tener en cuenta con la seguridad a la hora de pedir y consumir dulces, y hacer recorridos en el Día de los niños. Y aunque en el Día de los Ni

Recomendaciones para lograr buenos y seguros disfraces
Por:
21 de Octubre de 2008
Comparte este artículo

Además, qué tener en cuenta con la seguridad a la hora de pedir y consumir dulces, y hacer recorridos en el Día de los niños.

Y aunque en el Día de los Niños los menores quieran lucir iguales a sus personajes favoritos de televisión, sin importar el material y medidas del disfraz, los padres deben evitar telas pesadas y vestidos con largas caídas que puedan producir accidentes.

“Para la elección de los materiales, el principal factor que se debe tener en cuenta es el clima en el que será usado el disfraz por el niño. Por ejemplo, los animales fabricados con peluche son los menos adecuados para climas cálidos, mientras que resultan ideales para climas fríos o templados”, sostiene la diseñadora de moda infantil Sandra Poli.

La ventaja, para muchos padres, está en que actualmente la moda de disfraces se inclina por las series de televisión que incluyen personajes de carne y hueso, como los de ‘High School Musical’ y ‘Hi-5’. Ellos suelen vestir atuendos en una amplia gama de materiales, como índigos, algodones, licras, satines y lentejuelas, dependiendo del estilo del personaje tratado.

También es posible hacer un lindo disfraz con bajo presupuesto. Los elementos del hogar cosidos con un poco de imaginación son las mejores materias primas para que su hijo sea igual a su estrella favorita, durante un día.

“Hay niñas que se disfrazan con las prendas de sus madres, pretendiendo imitarlas, jugando a ser mamás. Los accesorios pueden realizarse hasta con papel, pegante y unos cuantos colores. Tome de referencia una foto y guíese para lograr el maquillaje adecuado. Telas o vestidos que ya no use pueden ser útiles en la elaboración del disfraz”, sugiere Poli.

MaterialesEvite el poliéster. Aunque sea económico, es un material de baja resistencia, caluroso e incómodo.Tenga en cuenta el clima; este determina el material para usar y el tipo de manga.

 

‘In’ y ‘out’ con...Conozca algunas sugerencias para estar ‘in’, incluso en Halloween.Series animadas de moda. Aunque los personajes como Barbie, las princesas, Batman, Superman, Spiderman y Mickey Mouse jamás pasarán de moda, actualmente hay otras opciones que marcan la parada, como los protagonistas de las series ‘Hannah Montana’, ‘Hi-5’, ‘Patito Feo’, ‘Cheetah Girls’ y ‘High School Musical’. Máscaras ‘out’. Actualmente, los disfraces no incluyen máscaras. De acuerdo con la diseñadora Sandra Poli, se recurre mucho al maquillaje y al peinado. “Para los que sí desean usar una máscara, recomiendo las que sólo cubren los ojos y que no estén elaboradas en materiales sintéticos, muchas veces tienen un olor penetrante que puede afectar al pequeño”, dice Poli.Por frescura y seguridad, son las más adecuadas para los más pequeños; deben ser muy livianos.

A la hora de pedir dulces...Si los niños salen a un parque, centro comercial o evento el próximo 31 de octubre, deben ir con un adulto. Se recomienda que pidan dulces en lugares conocidos.Se les debe decir que no es seguro hablar con extraños ni recibirles cosas.Esa noche, deben portar en sus disfraces una etiqueta con los siguientes datos: nombre, teléfono y dirección, en caso de que se extravíen.Hay que explicarles que si llegan a separarse de sus padres en un lugar público, deben acudir a las autoridades (policía) para pedir ayuda y no a cualquier persona.No permitir que los pequeños permanezcan en la calle hasta altas horas de la noche. Tampoco, que grupos de niños recorran solos las calles del sector donde residen.Hay que tener precaución en el cruce de vías y darles a los niños la mano. Soltarlos es peligroso.Los padres deben mirar qué clase de golosinas les ofrecen a sus hijos. Observar si la envoltura está sellada y en buen estado; que el dulce no esté adulterado, roto, vencido o el empaque húmedo. En esta época, los niños reciben muchas golosinas y, por lo general, desean comérselas todas al mismo tiempo. Esto puede provocarles diarrea, vómito, dolor estomacal, de cabeza y mareo. Los menores de 4 años no deben consumir dulces duros, redondos ni pequeños (aquellos que les quepan en la boca), pues podrían atorarse con ellos. Se aconsejan chocolates y colombinas grandes y planchetas.Guardar únicamente los dulces que no estén abiertos.Si al pequeño le brindan alimentos de preparación casera, rechazarlos si se ven en mal estado.Un dulce debe tener olor, color, sabor y textura característicos. No es normal que luzca decolorado, deteriorado y con sabor rancio.

Fuentes: Olga Lucía Baquero Castañeda, pediatra, miembro de la mesa de trabajo de seguridad infantil y prevención de accidentes de la Sociedad Colombiana de Pediatría; Capitán Johana Lázaro, comandante de la policía comunitaria comando operativo número 1 y Secretaría de Salud de Bogotá.

Disfraces y maquillaje seguros en el Día de los niñosHay que elegir la talla adecuada del disfraz. Este no debe tapar los ojos del niño ni quedarle apretado. Lo ideal es que el infante pueda ver, comer, moverse y comunicarse sin problema. Para los bebés, se aconsejan trajes estilo pijama, especialmente si viven en clima frío.En el momento de adquirir un disfraz, es necesario considerar que sea fácil de quitar. Si el atuendo es de cuerpo completo, es clave que tenga cremallera de fácil manipulación (que ruede sin problemas) o botones de presión. No se recomiendan los de ojal.Tampoco se aconseja que los niños menores de 8 años usen guantes, pues pierden la capacidad de agarre. Los zapatos deben ser cómodos y permitirle al pequeño caminar muy bien.Hay que tener cuidado con los disfraces, pues estos suelen estar hechos de materiales inflamables. Los niños no deben jugar con fósforos, encendedores ni velas, pues sus trajes podrían prenderse.Evitar cualquier accesorio o elemento que represente peligro para el niño; por ejemplo, collares, piedras, aretes, etc. Podría atorarse si los introduce en su boca.Los materiales del traje no deben causarle alergia. Verificar de qué está hecho.La altura del vestido, en el caso de las niñas, es importante, sobre todo si están en la etapa de los primeros pasos, pues, en caso de ser muy largo, podría hacerlas tropezar.En cuanto al maquillaje, debe aplicarse uno hipoalergénico, especial para el rostro, y de fácil limpieza.Todo se debe comprar en lugares seguros.

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet