Síguenos en:

Tome precauciones antes de salir a vacaciones con sus hijos

Tome precauciones antes de salir a vacaciones con sus hijos

Viajar con niños algunas veces resulta complicado, sobre todo si no se toman las precauciones necesarias. Nunca se debe olvidar que ellos son los que pueden s

Tome precauciones antes de salir a vacaciones con sus hijos
Por:
02 de Junio de 2006
Comparte este artículo

Viajar con niños algunas veces resulta complicado, sobre todo si no se toman las precauciones necesarias. Nunca se debe olvidar que ellos son los que pueden sufrir más daño si ocurre un accidente y por ello se deben tener presentes algunas medidas de seguridad antes de iniciar el trayecto.

Si el viaje se realiza en carro, los niños deben ir ubicados en una silla especial en el asiento trasero y si pesan menos de 20 libras tienen que ir mirando en dirección contraria. En caso de accidente, pueden sufrir fuertes lesiones en la espalda y la cabeza si no son asegurados adecuadamente.

Si se viaja a un lugar soleado, también se deben tener en cuenta algunos cuidados para la piel del niño, pues es muy sensible. El sol genera tres tipos de radiaciones: infrarroja, que broncea el cuerpo; luz visible, que es más fuerte con la piel y genera envejecimiento del cutis; y los rayos ultravioletas, que son peligrosos y posibilitan la aparición de cáncer. La exposición al sol también puede tener efectos dañinos en los ojos, causando enrojecimiento de los mismos. Para proteger la piel de los niños de los efectos negativos del sol, hay medidas preventivas. Aquí están algunas de ellas:

:: Evitar la exposición directa del sol en los niños. Deben colocarse bajo la sombra.

:: Evitar el sol durante el periodo de mayor intensidad de rayos ultravioleta, entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

:: El agua, la arena y la nieve pueden potenciar la acción de la luz del sol pues sirven como espejos, por lo que siempre que se combinen estos elementos es mejor proteger la piel de los niños.

:: Los niños deben usar vestidos claros y ligeros que cubran las piernas y brazos. La ropa de algodón puede funcionar como una barrera para la radiación ultravioleta.

:: Se recomienda el uso de gorra y gafas diseñadas para filtrar 99 a 100 por ciento del espectro ultravioleta.

:: Se debe usar una crema con factor de protección solar para bloquear los rayos ultravioleta.

:: Se aconseja que este protector sea de factor 15 o más y debe aplicarse generosamente en todo el cuerpo. Debe ser colocado 30 minutos antes de la exposición al sol.

En caso de sufrir una sobreexposición al sol, se debe lavar al niño con abundante agua fría, sin recurrir a remedios caseros como pomadas o lociones, pues pueden incrementar la irritación de la piel. Además, se debe evitar por completo y el uso de ropa o accesorios que causen mayor daño a la piel. En caso de quemaduras severas en las que se desarrollen ampollas, con fiebre, que sean extensas y causen mucho dolor, es mejor consultar a un médico.

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet