Síguenos en:

Aprovecha la tecnología para aprender de ciencia

Aprovecha la tecnología para aprender de ciencia

Un listado de páginas web y aplicaciones que le ayudarán a tu hijo a explorar el universo.

Aprovecha la tecnología para aprender de ciencia
Por: Redacción ABC del bebé
02 de Junio de 2016
Comparte este artículo

La tecnología puede ser una poderosa herramienta educativa para la vida de tus hijos si se utiliza de manera adecuada y bajo la supervisión de un adulto responsable.

Sácale provecho para encontrar variedad de información y enseñar a tu hijo a interactuar con el mundo virtual. ABC del Bebé te muestra estas aplicaciones que podrás utilizar con tu pequeño para que aprenda sobre el mundo que lo rodea, el universo y sus elementos desde una perspectiva científica. (Puedes leer: ¿Cómo es estudiar en la era de internet?)

1. 'Space Place': aprende sobre el espacio con la NASA: con esta aplicación web y móvil podrás encontrar información sobre fenómenos como la materia oscura, eclipses, huracanes, datos sobre el planeta la Tierra y otros planetas de nuestro sistema solar. Además, contiene videos, actividades, juegos y formas interactivas de crear mapas, entre otras actividades diseñadas para que tu hijo aprenda sobre astronomía y temas relacionados de manera divertida y placentera. Esta aplicación la podrás encontrar en la página http://spaceplace.nasa.gov/ o en google play sin ningún costo.

2- StarTracker: la aplicación móvil da la opción al pequeño de identificar y ubicar constelaciones a medida que aparecen y desaparecen mientras escanea el cielo, localiza planetas y descubre galaxias distantes. Además, contiene realidad aumentada de día o de noche. Puedes encontrarla en Google Play o en App Store.

3- Star Walk Kids: esta es una guía educativa sobre astronomía y tecnología por medio de la cual tu hijo puede observar las estrellas. Debes apuntar el teléfono hacia el cielo y Star Walk Kids sigue los movimientos en el espacio por medio de un giroscopio uniendo el mapa de tu pantalla con las estrellas que se ven desde tu ubicación. Tu hijo podrá descubrir: el Sol, la Luna y los ocho planetas del sistema solar además de Plutón, 49 constelaciones, 700 estrellas, la Estación Espacial Internacional, entre otras. La puedes encontrar en Google Play y en App Store.

4- La revista científica infantil NOVA: es proyecto de la Comisión Costarricense para la Cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El proyecto audiovisual contiene cuentos, juegos y otros recursos lúdicos para aprender sobre ciencias http://www.revistanova.org/

 

 

 

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet