Síguenos en:

Comisión Europea lanza campaña para reforzar la seguridad de los juguetes

Comisión Europea lanza campaña para reforzar la seguridad de los juguetes

500.000 millones de euros se pierden a causa de la piratería en el mundo.

Comisión Europea lanza campaña para reforzar la seguridad de los juguetes
Por: Efe
01 de Agosto de 2012
Comparte este artículo

La Comisión Europea (CE) lanzó hoy una campaña para "reforzar la seguridad y la salud de los ciudadanos europeos, sobre todo la de los niños, ante los juguetes y productos infantiles", según dijo el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani, en una rueda de prensa. La campaña también persigue "defender la economía real de la Unión Europea" ya que, a nivel mundial, se pierden 500.000 millones de euros por culpa de la falsificación, añadió el comisario europeo de Industria.

Tajani recordó que las normas europeas de seguridad son las más exigentes del mundo, pero que para que sean efectivas hace falta que "los fabricantes se comprometan con ellas, más eficacia a la hora de vigilar el mercado por parte de los Estados miembros y, sobre todo, que los consumidores sepan cómo de seguros son los juguetes".

Para ello, la CE presentó un vídeo, disponible en Youtube, Facebook y la página del ejecutivo comunitario, donde un robot invita a los padres a comprobar que los juguetes tenga el Certificado Europeo (CE).

La marca CE asegura al consumidor que el producto ha sido evaluado antes de entrar en el mercado y que cumple con todas las condiciones de seguridad de la UE en materia de sanidad, seguridad y medio ambiente.

El vídeo, además, enseña a los niños cómo jugar de forma segura y aconseja a los padres acudir a la página web de la campaña para resolver dudas. Algunos de las recomendaciones que ofrece son, por ejemplo, no comprar juguetes con pequeñas piezas desmontables para niños menores de tres años o no comprar nada que no lleve el CE.

El vicepresidente la Comisión defendió su gestión y afirmó que está haciendo todo lo posible, dentro de sus competencias, para asegurar que se cumpla la normativa europea. "Nosotros no tenemos una policía para controlar si se cumple la normativa o no. Lo que hemos hecho ha sido ofrecer un conjunto de reglas a los Estados miembros que deben de intentar cumplir", apuntó.

La campaña ha contado con charlas formativas con los fabricantes de juguetes, incluso en China, de donde provienen una gran parte de las falsificaciones, pero también en Francia, Alemania, Rumania, Polonia, República Checa, Irlanda e Italia.

Tajani anunció además que antes de final de año presentará, junto con el comisario europeo de Salud y Consumo, John Dalli, un nuevo marco de vigilancia del mercado, que busca ser más simple y eficaz, y un plan de acción para el 2013-2014.

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet