Síguenos en:

Planes y cursos para que los niños disfruten de sus vacaciones en Bogotá

Planes y cursos para que los niños disfruten de sus vacaciones en Bogotá

Artes, astronomía y hasta culinaria podrán aprender.

Planes y cursos para que los niños disfruten de sus vacaciones en Bogotá
Por: Margarita Barrero
20 de Junio de 2012
Comparte este artículo

Encuentro con las galaxias
Cualquier lugar puede convertirse en un espacio sideral gracias a la idea de Fucocyt  (Fundación Colombiana para la Ciencia y la Tecnología), que tiene un domo planetario móvil, el cual puede crear un una proyección astronómica de 180 grados en cualquier casa y  simular el cielo nocturno con planetas y constelaciones en 3D. Además de esta proyección, los especialistas en física, química y astronomía, que se desplazan a su hogar, guían a los niños para que puedan utilizar telescopios y generadores de Van de Graaff, (máquinas electrostáticas, que acumula grandes cantidades de carga eléctrica). Fucocyt  también organiza talleres para que niños, desde los 3 años, aprendan a hacer relojes solares, cohetes y burbujas gigantes. El requisito es que por lo menos participen 50 niños en la experiencia. Valor: $650.000. Más información: l 314 278 98 70 y 804 47 85.
Taller de las artes
Desde el 19 de junio hasta el 7 de julio, niños entre los 5 a los 14 años podrán hacer parte del mundo de las tablas a través del Taller de las Artes en Vacaciones diseñado por el Teatro Nacional. Los participantes podrán aprender a manejar títeres de marcianos y princesas; también descubrirán juegos creados a partir del clown, explorarán versos, ritmos y sonidos con instrumentos o moldearán sus fantasías en plastilina. Los más grandes se acercarán al manejo del lenguaje artístico y técnico a través de las películas clásicas. Las actividades más llamativas serán la capoeira,  los malabares, el salto con lazo y la acrobacia en grupo. Profesores especializados dirigirán las clases. Costo del curso: $425.000. El transporte no está incluido. Horario: de lunes a viernes, entre las 9 a.m. y la 1 p.m. Mayores informes en La Casa del Teatro Nacional, calle 71 No. 10 - 25, teléfonos: 3201448 y  3230273.
En el papel del chef
La misión de los participantes del curso de vacaciones de la escuela de cocina Mundo Mini Chef será mezclar ingredientes, amasar, cantar, bailar, jugar y divertirse. Del 3 al 13 de julio, varios niños con sus delantales y sus gorros se encontrarán en una cocina, con condiciones de seguridad apropiadas, para lograr deliciosas preparaciones como estrellitas con puré de papa, pitas de la risa, malteadas con caritas, pastel de barro, ratoncitos del ratón Miguelito, elixir de los tres deseos, pizzas encantadas, limonada flotante o collares de galletas. Todos los días, de lunes a viernes, a las dos horas en la cocina le seguirá otra de taller de expresión musical. Durante esta última hora, un profesor enseñará percusión corporal, pulso, acento, contratiempo, eco y también habrá  canciones con nombres y gestos, así como juegos con vasos y palmas. El curso cuesta $ 400.000 e incluye ingredientes para el desarrollo del taller, utensilios para la clase, recetario, delantal y gorro. Horario: de 9 a.m. a 12: 15 m. Para reservar el cupo puede consignar el valor total del curso a la cuenta de ahorros del Banco de Bogotá, número: 047-360854, a nombre de Beatriz Noriega Santamaría y luego debe enviar una copia de la consignación al correo electrónico: info@mundominichef.com ó a directoraminichef@gmail.com. Más información en Mundo Mini Chef, calle 145A No. 19-59. Teléfono: 8001399.  
Una alternativa de estimulación sensorial
Campamento Froggyland, un parque de inflables bajo techo, diseñó un programa que intercala actividades lúdicas y físicas, a lo largo de varias semanas de vacaciones de junio y julio. Froggyland está dividido en dos zonas: una para niños de año y medio a 3 años; otra, para niños desde los 3 años hasta que midan un metro con cincuenta.
En uno de los retos, los participantes juegan por equipos en 6 pistas de obstáculos. Al estilo de Telematch hay puntuación y ganadores.
Allí, los recreadores y los psicopedagogos involucran en una historia a los niños para que puedan asumir roles en los cuentos y, por ejemplo, imaginarse que hacen parte de la tripulación de un viaje.
La cocina también es divertida y, bajo la asesoría de los chefs, los menores de edad preparan recetas para lograr galletas, brownies y cupcakes. El viernes es el día del cine, así que cada grupo escoge la película que quiere ver.  Desde luego, las manualidades tienen un espacio en la semana y se hacen con plastilina, papel o pintura. Además, las niñas pueden disfrutar de una sala de belleza, mientras los niños juegan fútbol en una cancha de grama sintética, también hay un sensei que da clases de karate y una profesora que enseña danza.
Existen dos horarios: el primero es de 8 a.m. a 1m., el día cuesta $39.000 y la semana, $156.000. El segundo horario es jornada de todo el día y cuesta $59.000, toda la semana es a $236.000. El transporte es adicional. Más información: Froggyland, carrera 23 No. 168 – 12, info@froggylandpark.com www.froggylandpark.com. Teléfono: 670 1400.
Actividad física al estilo militar
Para acabar con la pereza y vencer el sedentarismo, el centro especializado en la formación de hábitos saludables Fun4Fit diseñó jornadas semanales de adrenalina, que comienzan el 19 de junio y terminan el 31 de agosto.
Ofrecen una semana de boot camp, con un entrenador físico que hace un simulacro militar en el que cada día tiene una temática: la bienvenida al recluta, una vuelta a la jungla, el soldado guerrero y, desde luego, no falta la graduación con honores y medallas. Otra semana es de entrenamiento funcional: trabajan el abdomen y se hace estimulación para mejorar postura y coordinación. También hay un periodo de simulacro de artes marciales para desfogar estrés con motor power, ejercicios para la coordinación, y crossfit, un entrenamiento diseñado originalmente para los bomberos y adaptado para los niños que consiste en escalar, pararse de manos y arrastrar elementos, todo termina con el happy day, una combinación de todas las actividades.
Otra semana es para el matchweek , que busca fortalecer el trabajo en equipo, por lo tanto, se hacen test de músculos, avalados por la Eurofit. El último día se realizará una actividad con los padres con la típica carrera de costales, la cual se mezcla con una de bailes de folclor nacional e internacional y con artes circenses o acrobacias. También hay un campo gastronómico por descubrir en la cocina, donde los niños aprenden sobre los sabores del mundo, los colombianos, la pastelería, la chocolatería y la comida vegetariana. Las clases son de lunes a viernes, de 9:30 a.m. a 12:30 m. y de 2:30 a 5:30 p.m., y las inscripciones son semanales, a $240.000. El transporte tiene un valor  adicional.
Más información: Fun4Fit, calle 119 No. 13-45, piso quinto. Teléfono: 6374346.
Juego de roles
Las actividades lúdicas tendrán un espacio en Showplace. Allí existen varios lugares diseñados para niños entre los 3 y los 12 años.  En el sector de los aeróbicos, los menores de edad, de 3 a 5 años, aprenderán coreografías y bailarán. En la Casita del Chef encontrarán un taller gastronómico en el que usarán diferentes ingredientes para preparar galletas y dulces; la receta perfecta para niños, entre los 6 y los 12 años, puede ser una pizza. En la zona del constructor podrán fabricar desde una cometa con palos y plástico, hasta un terrareo, que muestra el  ciclo del agua en una botella plástica rellena con arena, tierra y una semilla de cualquier grano. Quienes se quieran sentir artistas podrán trabajar la técnica de la pintura con ecolín. También existe Sabingo, un bingo interactivo en el que pueden participar niños desde los 5 años. Funciona con una pregunta que se responde con una imagen y ganan el juego quienes tapan el dibujo indicado.
A los bebés, desde los 6 meses, una experta los estimula en la arenera y en la piscina para trabajar su motricidad y también les hace tactilopintura, un taller en el que el bebé pone sus manos y sus pies en diferentes texturas como el arroz; al final, los padres reciben el cuadro creado por su hijo.
El curso vacacional inicia el 19 de junio y termina el 6 de julio. De 8 a.m. a 12. m. ($31.000) y de 8 a.m. a 3 p.m. ($ 48.000). Una semana puede costar desde $98.000 hasta $190.000. Más información: Showplace, calle 147  No. 7-52, segundo piso. Teléfono: 633 2920. www.showplace.com.co

 

 

 

 


 

Comparte este artículo
Tags de artículo

2 Comentarios

imagen

Comentarios (2)

2
kilogram
Hace 3 años
los participantes juegan por equipos en 6 pistas de obstáculos. Al estilo de Telematch hay puntuación y ganadores. Allí, los recreadores y los psicopedagogos involucran en un katadyn base camp
1
kilogram
Hace 3 años
En uno de los retos, los participantes juegan por equipos en 6 pistas de obstáculos. Al estilo de Telematch hay puntuación y ganadores. cheap shock collars for dogs
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet