Síguenos en:

Tener hijos, un impulso para las mujeres en el trabajo

Tener hijos, un impulso para las mujeres en el trabajo

La maternidad amplía la capacidad psicológica.

Tener hijos, un impulso para las mujeres en el trabajo
Por: Redaccion Portafolio
14 de Junio de 2012
Comparte este artículo

Según los resultados de la última encuesta del Korn/Ferry Institute, el 95 por ciento de las profesionales consideran que tener niños les ha dado capacidades únicas y transferibles al entorno laboral. Habilidades transferibles, según las encuestadas, como la posibilidad de motivar e inspirar a otros, la agilidad para aprender (aplicación de experiencias pasadas de manera diferente) y la confianza.

El estudio también destacó el enorme impacto que la tecnología tiene sobre el equilibrio trabajo/vida personal en el contexto de la crianza.

Casi el 80 por ciento de las mujeres que trabajan creen que la tecnología ha hecho mucho más fácil equilibrar trabajo y familia conectándolas al lugar del trabajo cuando quieran y donde se requiera.

“Los resultados nos indican que la maternidad ofrece un mundo de capacitación en psicología, administración del tiempo y diplomacia, que fácilmente puede ser llevado y aplicado en el negocio”, dijo María Gabriela Castro, directora para la región andina de Korn/Ferry International y madre de tres hijos.

Tecnología aliada

A pesar del impacto de la tecnología en ayudar a madres y padres a manejar las demandas de los niños y el trabajo, y las ventajas logradas por capacidades transferibles al lugar de trabajo, aproximadamente el 45 por ciento de las ejecutivas corporativas considera que sus perspectivas de crecimiento de carrera se han visto ‘un tanto’ obstaculizadas al tener niños, mientras que el 8 por ciento cree que la maternidad ha limitado “en gran medida” su avance en la carrera.

Para subrayar más el desafío que el tema significa, el 29 por ciento de las encuestadas ha pospuesto la decisión de tener hijos y el 10 por ciento ha decidido no tenerlos debido a sus carreras.

La encuesta también determinó que las encuestadas se dividían de manera pareja con respecto a que todavía existe un tope que limita el avance de sus carreras (27 por ciento dijo “sí”, el 23 por ciento “no”, y 50 por ciento respondió que “puede ser”, según la compañía o industria en la que se desarrollan.

Cabe decir que a pesar de la división en cuanto a las perspectivas, las mujeres todavía ocupan menos del 15 por ciento de los cargos ejecutivos corporativos en organizaciones a nivel mundial, según la información de Korn/Ferry.

Además, continúa existiendo una brecha salarial en todos los niveles directivos, incluso entre los directivos senior. Las mujeres reciben 25 por ciento menos que sus pares hombres en los cargos de mayor jerarquía de las organizaciones.

Sin embargo, es claro que las mujeres poseen una capacidad mayor para procesar información social compleja y para inspirar a otros. Son socialmente compenetradas y logran ‘improvisar’ y tomar decisiones para superar problemas, mientras consiguen más información.

 

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet