Síguenos en:

Investigadores estadounidenses señalan aumento de accidentes infantiles en los hogares

Investigadores estadounidenses señalan aumento de accidentes infantiles en los hogares

Son hechos que se pueden prevenir pero que, por falta de la supervisión de los adultos, pueden dejar graves secuelas en los pequeños. Un estudio publicado po

Investigadores estadounidenses señalan aumento de accidentes infantiles en los hogares
Por:
16 de Junio de 2009
Comparte este artículo

Son hechos que se pueden prevenir pero que, por falta de la supervisión de los adultos, pueden dejar graves secuelas en los pequeños.

Un estudio publicado por el American Journal of Preventive Medicine señala que en Estados Unidos han aumentado siete veces los casos de niños menores de cinco años lesionados por la caída de monitores y televisores. De acuerdo con la investigación, solo en los dos últimos años se han registrado 78.000 casos, en donde 100 centros de investigación recopilaron las estadísticas de este tipo de accidentes caseros. Además de las caídas de estos objetos, los niños también sufren lesiones al enredarse con los cables.

En Colombia, el Instituto Nacional de Medicina Legal asegura que 44 niños han muerto entre enero y abril de este año en accidentes en sus casas. Aunque las cifras no determinan con exactitud las circunstancias, se concluyó que fallecieron por golpes con objetos contundentes, cortopunzantes, quemaduras con fuego o con líquidos calientes; sofocación por objetos en la vía aérea o caídas de altura. Son niños que mueren, por ejemplo, ahogados con pepas de frutas o en los sanitarios.

Según Olga Baquero, vocera de la mesa de seguridad de la Sociedad Colombiana de Pediatría, lo primero que deben hacer los padres en casa es recorrerla caminando a la estatura de los niños y observar cada espacio para saber qué riesgos existen.

 

En el mercado se comercializan productos que minimizan los peligros, como seguros para enrollar los cables, tapas que bloquean interruptores o puntas redondeadas para las mesas.

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet