Síguenos en:

La naturaleza es sabia y puede ser una buena aliada

La naturaleza es sabia y puede ser una buena aliada

Algunas plantas aromáticas y hojas que están en el campo, en las plazas de mercado y en las tiendas de alimentos, además de decorar y ambientar su hogar, tie

La naturaleza es sabia y puede ser una buena aliada
Por:
01 de Junio de 2007
Comparte este artículo

Algunas plantas aromáticas y hojas que están en el campo, en las plazas de mercado y en las tiendas de alimentos, además de decorar y ambientar su hogar, tienen grandes beneficios para la salud.

Durante los primeros meses de crianza las mamás intentan adivinar las razones de llanto de sus hijos. La mayoría de veces, se trata de malestares digestivos que se manifiestan con cólicos, reflujo, vómitos, diarreas, gases e incluso dificultades para dormir. Usted tiene la capacidad de poner fin a estas molestias preparando prácticas infusiones en casa con la asesoría de su médico pediatra.

Antes de suministrar algún remedio de este tipo, es importante que reevalúe su dieta. Recuerde que mientras esté lactando, usted es directamente responsable de la nutrición del bebé. A menudo, estos síntomas son causados por una alimentación inadecuada o por el consumo de suplementos de calcio que estimulan la producción de leche.

Según el especialista en medicina alternativa, Mauricio Flores, los productos naturales ofrecen mejores garantías que los procesados en laboratorios porque, además de ser cien por ciento naturales, tienen menos riesgo de contraindicaciones.

Para la digestión: el doctor Flores recomienda la manzanilla romana, el anís verde, la melisa y el hinojo. Este último, pone fin al vómito, combate los cólicos, evita y disipa los gases y estimula la digestión. Ponga a hervir 500 mililitros de agua con 15 gramos de la planta y déle al niño una taza, cuatro veces al día. Para la anemia: la corteza y la raíz del guayabo son un reconstituyente que cura esta enfermedad y revitaliza el sistema nervioso. Las hojas de la planta son astringentes intestinales especialmente para las diarreas de los pequeños. Ponga a hervir 500 mililitros de agua con cogollos de 10 gramos y déle al niño una taza cuatro veces al día. Para el buen dormir: la tila, el azahar y la manzanilla producen una acción sedativa en los pequeños. Estas plantas pueden prepararse para su consumo o también para el baño de los bebés porque los relaja y ayuda a conciliar el sueño.

Por Pamela RuedaRedactora ABC del bebé.

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet