Síguenos en:

Mito o realidad

Mito o realidad

Calzado ortopédico Los zapatos que se encuentran en el mercado con una pequeña rampa interna y suela curva en la parte de atrás se venden para evitar que se

Mito o realidad
Por:
02 de Junio de 2006
Comparte este artículo

Calzado ortopédico

Los zapatos que se encuentran en el mercado con una pequeña rampa interna y suela curva en la parte de atrás se venden para evitar que se tuerzan los pies, cuando empiezan a dar sus primeros pasos. También se emplean para evitar el famoso pie plano.

Ortopedistas pediatras aseguran que la curva natural de la planta del pie empieza a formarse a partir de los tres años de edad, independiente del uso de este calzado. Así mismo, a esta edad el pequeño camina completamente plano, lo que hace que no se desgaste nunca la rampa del zapato.

Dolor de oído

Esta molestia puede ser consecuencia de una gripa. Pero no se debe pensar que cualquier llanto inexplicable es causado por el dolor de oídos. Esta creencia lleva a que los padres administren antibióticos sin estar seguros de la molestia.

Se puede determinar que el dolor es causado por otitis, cuando con presionar suavemente sobre el oído se produce un gran dolor, que por supuesto se manifiesta con llanto incontrolable. El examen del médico podrá corroborar con seguridad la hipótesis. Jamás medique al niño sin una asesoría especializada.

El chupo deforma los dientes

Efectivamente, esta es la consecuencia si se usa repetidamente. El chupo hace más estrecha la zona de los dientes superiores, lo que ocasiona una mala mordida y en última medida se va a necesitar un tratamiento especializado. Aunque el chupo proporciona tranquilidad y entretenimiento para el niño, no permita que lo use con mucha frecuencia y vaya quitándolo progresivamente. Tampoco tolere que varios niños usen el mismo, así evitará que el niño o niña contraiga infecciones.

La comida es la causa del malestar

Creer que algo que comió le sentó mal, no es casi siempre lo más acertado. La mayoría de enfermedades de los niños, dice los expertos, no suelen estar relacionadas con lo que ha ingerido. Esa molestia general puede estar relacionada con enfermedades infecciosas contraídas por el contacto con otros pequeños o un adulto.

Quizás cuando el niño es más grande, estas alteraciones de salud, como dolor abdominal y vomito, sí pueden aparecer cuando se han comido grandes cantidades de dulces, postres.

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet