Síguenos en:

Para que la diarrea no sea un dolor de cabeza

Para que la diarrea no sea un dolor de cabeza

La diarrea es la evacuación intestinal de materia fecal en estado líquido, que se asocia a un dolor abdominal. Usualmente, las razones que originan el malest

Para que la diarrea no sea un dolor de cabeza
Por:
02 de Junio de 2006
Comparte este artículo

La diarrea es la evacuación intestinal de materia fecal en estado líquido, que se asocia a un dolor abdominal.

Usualmente, las razones que originan el malestar son agentes infecciosos presentes en la comida de los pequeños, los cuales causan infecciones gastrointestinales y virales El cuerpo reacciona y busca expulsar lo que no necesita, pero si el drenaje es constante, es posible que el niño presente deshidratación.

Los ojos hundidos sin brillo, la lengua o la nariz seca, la cara pálida con mejillas hundidas y la disminución de orina son signos claros que determinan que el niño necesita liquido.

En estos casos de deshidratación, el amamantamiento no puede detenerse. Es normal que el niño no quiera comer durante varios días y los líquidos se vuelven fundamentales. Si es necesario, se les puede dar un suplemento médico para reconstituirlos.

Las comidas grasosas no deben ser parte del menú del pequeño porque pueden agudizar la diarrea. Las galletas y los caldos le fortalecen el estómago.

Pero si no quiere que su hijo pase por lo anteriormente descrito, tenga en cuenta que la higiene es indispensable. Para evitar la diarrea no se debe beber agua de la llave, las verduras no pueden consumirse crudas, las frutas deben estar sin cáscara y la carne de res debe quedar bien cocida.

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet