Síguenos en:

Precaución al interior del vehículo

Precaución al interior del vehículo

Cuando los niños viajan o están dentro de un vehículo, hay que tomar ciertas medidas para garantizar su bienestar. La confianza es el peor enemigo en cualqui

Precaución al interior del vehículo
Por:
02 de Octubre de 2007
Comparte este artículo

Cuando los niños viajan o están dentro de un vehículo, hay que tomar ciertas medidas para garantizar su bienestar.

La confianza es el peor enemigo en cualquier tipo de situaciones. En la casa, en la oficina, en la calle e incluso en el carro. Cuando se trata de niños, hay que ser doblemente precavidos porque a ellos no sólo les encanta descubrir cómo funciona cada objeto que aparece en su camino, sino que imitan buenas y malas conductas que observan en los adultos.

En materia de vehículos, también existen reglas básicas para que el transporte y permanencia de un niño en su interior se rija bajo parámetros de seguridad.

No sólo los sistemas de retención infantil (es decir, las sillas para infantes) son claves en el bienestar de un pequeño que está dentro de un carro. También lo son la disposición de los diferentes sistemas de seguridad internos y la supervisión y perspicacia del adulto.

Es importante recordar que todos los menores de 12 años siempre deben viajar en el asiento trasero del vehículo. Igualmente, las medidas de prevención se requieren tanto para un recorrido corto (al supermercado más cercano, por ejemplo) como para uno largo (más de tres horas).

No sólo un carro en movimiento puede ser peligroso; también lo es uno estacionado: un infante puede fallecer cuando, al asomarse por la ventana, alguien, inadvertidamente, presiona el botón para cerrarla. También aquel que juega en el vehículo sin la supervisión de un adulto puede mover el freno de mano o la palanca de cambios y poner el carro en marcha.

Igualmente, es posible que un menor se pase al asiento trasero, salte por encima y se meta al baúl, quedando allí atrapado. Otros mueren sofocados por el exceso de calor cuando los dejan solos con las ventanas cerradas.No sobra un consejo adicional: el licor es un enemigo, así que si va a manejar, no beba o ‘entregue las llaves’ a una persona sobria y de confianza.

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet