Síguenos en:

¿Soldados lactando denigran el uniforme?

¿Soldados lactando denigran el uniforme?

Polémica por foto de militares en la que aparecen dando seno a sus hijos

Militares americanas lactando
Por: Redacción ABC del bebé
04 de Junio de 2012
Comparte este artículo

Dos mujeres militares americanas amamantando a sus hijosal interior de una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos  y con sus respectivos uniformes es la foto que está causando polémica.  

Ambas, soldados de la Base Aérea de Fairchild, posaron para una campaña de Mom2Mom Breastfeeding Support Group, un grupo de Facebook que defiende la lactancia materna en público. Sin embargo, ninguna de las dos mamás y militares creyeron que esta imagen causaría tantos comentarios.

La polémica se registró tras la foto salir a la luz pública en Facebook y esta, a su vez, circular por Internet. Sin embargo, el grupo Mom2Mom afirma que la foto solo era para sus seguidores en esta red social.

Algunas personas han señalado que este acto denigra el uniforme, mientras que otras defienden la fotografía al señalar que la lactancia es un derecho fundamental del cual no se escapa nadie, ni las soldados.

A las críticas, la fundadora de Mom2Mom, Crystal Scott, esposa de un militar y madre de 3 hijos, dijo a Daily Mail que “nadie puede estar de acuerdo con todo, y todo el mundo tiene un ciento por ciento de derecho a expresar su opinión. Sin embargo, comparar la lactancia materna para otras funciones corporales como defecar y orinar es desalentador y triste”.

“No hemos hecho nada mal. No vamos a deshonrar el uniforme, nos sentimos muy orgullosos. Sólo podemos esperar que esto traiga cambios positivos no sólo para los militares, sino para las mujeres en todos los ámbitos, para demostrar que no tienen que esconderse en el closet”, agregó en declaraciones recogidas por Daily Mail

Así mismo, en su grupo de Facebook, Mom2Mom escribió: “Queremos aclarar una cosas. Las fotografías militares  nunca fueron tomadas para explotar, promover o usar el uniforme para ayudar a nuestro grupo. Estas eran para nuestra comunidad local, para levantar la conciencia en el mundo, ahora que se avecina en agosto la semana de la lactancia. Nuestra misión es educar. Siempre era y será nuestra misión”.

Cabe destacar que en Estados Unidos no hay ninguna regulación con respecto a la lactancia materna y al uso del uniforme militar. Autoridades militares trataron de bajarle el perfil a la polémica señalando que las FF.AA. están a favor de la lactancia y que hay instructivos que la fomentan.

 

La gente opina

Estos son algunos de los comentarios de la fotografía publicada en Mom2Mom Breastfeeding Support Group. Hasta anoche, la foto tenía 260 ‘Me gusta’ y 99 comentarios en Facebook. 

 

Jhon Paul Johnson:no entiende el alboroto. Nunca noto lo que las mujeres visten cuando veo amamantar en público.

Jhon Paul Johnson

Pamela Manning: pienso que los militares deben entender que este hecho es una cosa natural y estas mujeres decidieron alimentar a sus bebés. Un ejemplo verdadero de estas mujeres.

Simon Whitfield: esto es natural. Si un niño necesita ser alimentado, no importa el uniforme que se tenga.

Nigel Taylor:pienso que muchos omiten el punto de que no hay ninguna regla contra amamantar en uniforme.

Jennifer Dustin Harmon: esta foto es hermosa y nuestras tropas apoyan la lactancia. Ellas dan la vida y ahora ellas alimentan la vida que ellas trajeron a este mundo. Soy una mamá lactante. Deberían estar orgullosos de estas mujeres.

 

Foto tomada de  Mom2Mom Breastfeeding Support Group 

 

 

Comparte este artículo

2 Comentarios

imagen

Comentarios (2)

2
violeta2006
Hace 4 años
la foto de los gemelos me parece bella y denigrar dos mujeres militares por que razon si l a vida de un futuro militar comienza por amamantarlo es una ley de la y esos seran los futuros hombres que mantendran elorden y la paz . felicitaciones !
1
adolfoleon
Hace 4 años
tan rara la opinion de algunos, denigrar? no sera mejor dignificar un uniforme? o acaso solo van a la guerra los hijos de los civiles pues tambien los de los militares
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet