Síguenos en:

El estrés que manejas puede afectar el peso de tu hijo

El estrés que manejas puede afectar el peso de tu hijo

El nivel de estrés que tengas en tus labores cotidianas afecta el peso de tus hijos.

El estrés que manejas puede afectar el peso de tu hijo
Por: Redacción ABC del bebé
11 de Noviembre de 2015
Comparte este artículo

La obesidad en los niños se pueden presentar por varios factores, como lo son la frecuencia y la cantidad de consumo de algunos alimentos, los problemas de salud y, de acuerdo al estudio presentado en la reunión anual de la Obesity Society (Sociedad de la Obesidad) en Los Ángeles, el nivel de estrés de los padres.

La investigación indica que según la cantidad de estrés a la que se enfrentaban los adultos, se presentaba la obesidad en sus hijos. Por ejemplo, si los padres no se enfrentaban a un episodio estresante, la tasa podía aumentar en un 20 por ciento; y en los niños, cuyos cuidadores experimentaba entre tres o más factores estresantes, en los que se incluían dificultades en el trabajo o en una relación, podría aumentar un 34 por ciento.

Después de tomar en cuenta otros factores, como la edad, el sexo y el lugar de nacimiento, los investigadores concluyeron que los padres con tres o más fuentes crónicas de estrés tenían casi el doble de probabilidades de que sus hijos fueran obesos que los que no sufrían estrés.

“La obesidad y el estrés crónico eran prevalentes en esta población latina, con un 28 por ciento de los niños de 8 a 16 años de edad con obesidad, y el 29 por ciento de sus padres informó tener niveles altos de estrés”, según indica un comunicado de prensa de la sociedad la líder del estudio, Carmen Isasi, profesora asociada de epidemiología y de salud de la población del Colegio de Medicina Albert Einstein de la ciudad de Nueva York.

“Esta investigación debería animar a los profesionales clínicos y a los practicantes de atención de la salud a que tengan en cuenta los niveles altos de estrés como señal de advertencia de la aparición de la obesidad no solamente en los pacientes adultos, sino también en la familia entera del paciente”, comentó la Dra. Margarita Terán-García, miembro plenipotenciario del Concejo Mexicano de la Sociedad de la Obesidad.

Los resultados de la investigación sugieren “que se debe prestar una atención especial a los pacientes adultos que afirman estar experimentando unos niveles de estrés altos en esta población, y se anima a los profesionales a que tengan en cuenta el asesoramiento conductual como medida de prevención y el tratamiento de la obesidad”, añadió Terán-García.

Con información de: HealthDay

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet