Síguenos en:

Actividades que los niños pueden disfrutar en esta Semana Santa en las principales ciudades del país

Actividades que los niños pueden disfrutar en esta Semana Santa en las principales ciudades del país

El tiempo libre que los padres y sus hijos pasen juntos debe servir para fortalecer lazos de unión, estimular la creatividad y crear espacios de diversión. Ll

Actividades que los niños pueden disfrutar en esta Semana Santa en las principales ciudades del país
Por:
30 de Marzo de 2010
Comparte este artículo

El tiempo libre que los padres y sus hijos pasen juntos debe servir para fortalecer lazos de unión, estimular la creatividad y crear espacios de diversión.

Llega el descanso de Semana Santa; las actividades escolares y laborales se detienen. Las ciudades se preparan para ofrecer a residentes y visitantes las mejores actividades lúdicas y religiosas para estos días santos. Desde el Festival Iberoamericano de Teatro hasta centros interactivos y zoológicos son algunas opciones para que la familia aproveche el tiempo libre.

‘ABC del bebé’ ha hecho un recorrido por las principales ciudades del país, y presenta la lista de las actividades programadas para que la familia disfrute en esta semana.

Recuerde que la diversión con niños incluye responsabilidad y seguridad en todos los espacios.

 

Bogotá, la capital de los eventos- Eventos religiosos: la Alcaldía ofrece recorridos gratuitos por las iglesias de la capital del país (www.patrimoniocultural.gov.co). El Santuario de Monserrate, por su parte, tendrá una operación especial continua desde este jueves santo, a las 5 a.m., y hasta el viernes a las 6 p.m. El cerro de Guadalupe y la catedral de sal, en Zipaquirá, son otros destinos especiales para disfrutar esta semana. - Cultura infantil: compensar Ciudad Teatro alberga los espectáculos infantiles del XII Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá. Hay títeres, marionetas, lectura de cuentos, talleres de máscaras, etc.- Ciclovía: el domingo de Pascua habrá servicio normal en las rutas acostumbradas. - Centros interactivos: en Maloka hay actividades especiales, relacionadas con la película Alicia en el país de las Maravillas. Y en Divercity, se habilitará el multipase, un pasaporte que le permite al niño tener entradas múltiples a este lugar durante seis meses.- Parques: en Salitre Mágico, la familia puede disfrutar del espectáculo de clavados de los campeones mundiales de este deporte. En Mundo Aventura, los niños podrán ver el show del personaje animado Shrek, tomarse fotos con él y participar en concursos.

 

Medellín piensa en el público infantilLos parques, museos e iglesias de la ciudad están listos para ofrecer la mejor programación para niños.- Museo de Arte Moderno: abre sus puertas con las vacaciones creativas; un curso de escritura para mayores de 8 años denominado ‘Narrando tu ciudad’. Disfrútelo del 30 de marzo al 2 de abril. - Museo Interactivo EPM: la invitación es a asistir al ciclo de cine infantil desde esta semana hasta el 3 de abril, a las 3 de la tarde. - Parques interactivos: con 22 atracciones mecánicas, como el Kamikaze y la Mina Dorada, el Parque Norte promete hacer de la diversión el ingrediente principal. Entre tanto, el Parque Zoológico Santa Fe convoca a apreciar los cerca de 1.000 ejemplares de aves, reptiles y mamíferos de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Por último, el Parque Explora presenta ‘Planeta Ciencia’, un escenario ubicado en la Sala Infantil que estimula la creatividad.- Actividades religiosas:la Catedral Metropolitana, la Iglesia de la Veracruz, la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Candelaria y santuarios como María Auxiliadora son algunos espacios para unirse a la celebración de la Semana Santa.

 

Cali familiarLa capital del Valle quiere convertirse en uno de los destinos más visitados por los turistas en Semana Santa. Algunas de las actividades programadas son:- Zoológico: uno de los lugares más importantes de Latinoamérica en su género cuenta con una nueva exhibición de lémures (mamíferos). Pueden visitarse 32 especies de reptiles, 83 de aves y 53 de mamíferos. Informes: 8 833179.Las puertas se abrirán desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Los adultos pagan 9.800 pesos por la entrada y los niños, 6.800.- Centros comerciales: Chipichape, Centenario, Jardín Plaza, Palmetto, Super Outlet La 80 y Único tendrán actividades especiales para los visitantes. En Cosmocentro, la familia podrá participar en la feria artesanal Cosmoarte. - Eventos religiosos: la Procesión del perdón y la reconciliación se realizará el miércoles 31 de marzo a las 6 de la tarde, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Cali, en la Plazoleta de la Biblioteca Departamental; una hora después comienza la procesión en la Avenida Roosevelt.

 

Cartagena

Las familias que se disponen a disfrutar de unos días en La Heroica no pueden perderse de: - Para orar: abril 1: visita al Monumento al Santísimo en el Templo de San Pedro Claver. Abril 2: Vía Crucis por el centro histórico desde las 8 a.m. y a las cinco de la tarde, procesión del Santo Sepulcro. - Deleitar el paladar: para que los niños se familiaricen con los sabores del departamento de Bolívar, el 1, 2 y 3 de abril, entre las 10:00 a.m. y las 10 p.m., habrá una muestra gastronómica, en la que se prepararán recetas tradicionales.- Entre notas: en la Basílica Santa Catalina de Alejandría, desde esta noche y hasta el sábado 3 habrá conciertos musicales.Los planes infaltables: no deje de ir a a ver los manglares en la zona norte de la ciudad, la ciénega de Juan Polo, el Parque Luna Forest, las Islas del Rosario y el Acuario San Martín de Pajarales. También, dar un paseo por Manzanillo, un pueblo que goza de una hermosa bahía interna y, cómo no, una caminata por los lugares históricos más destacados, que recuerdan la época de la Colonia.

 

Redacción ABC del bebé

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet