Síguenos en:

Conozca varias recetas para elaborar junto a sus hijos en Halloween

Conozca varias recetas para elaborar junto a sus hijos en Halloween

Se deben utilizar materiales prácticos y tener todas las medidas de seguridad necesarias para involucrarlos en este tipo de actividades. Involucrar a los niño

Conozca varias recetas para elaborar junto a sus hijos en Halloween
Por:
20 de Octubre de 2009
Comparte este artículo

Se deben utilizar materiales prácticos y tener todas las medidas de seguridad necesarias para involucrarlos en este tipo de actividades.

Involucrar a los niños con la cocina puede resultar una actividad divertida y muy estimulante, pues los pequeños logran activar sus sentidos a través de olores, formas, colores y sabores.

Es más, el hecho de elaborar un plato fomenta la autonomía y despierta en ellos un sentido de pertenencia y responsabilidad frente a las funciones que deben desempeñar cuando preparan sus propias recetas.

Por eso, esta época de Halloween puede ser la excusa perfecta para que los padres impulsen esta actividad en sus hijos y, además, se diviertan en familia preparando algunos pastelitos, muffins, dulces y masmelos.

Para hacerlo, solo se necesita mucha imaginación, algunos ingredientes de fácil preparación y mucho amor por parte de los creativos chefs.

Finalmente, se deben tomar todas las precauciones de seguridad en la cocina, antes de preparar algún alimento con los niños y, así, evitar accidentes.

 

Pastelitos embrujados

Ingredientes- 1 Pastel de naranja o vainilla- 1/2 limón- 1 huevo - 8 cucharadas de azúcar glass - Chispas de azúcar - Figuritas de HalloweenElaboraciónPara obtener la cubierta del pastel, mezclar la clara de huevo a punto de nieve con el jugo de limón y el azúcar glass. Colocar este contenido sobre el pastel y decorar con azúcar de colores y figuras de Halloween.

Masmelos escalofriantes

Ingredientes - 12 masmelos de vainilla - 1 huevo - 8 cucharadas de azúcar glass- 1/2 limón- Chispas de azúcar - Figuritas de Halloween de azúcar

ElaboraciónMezclar la clara de huevo a punto de nieve e incorporar el jugo de limón y el azúcar glass. Con este contenido, barnizar el masmelo y decorar con chispas y figuras de azúcar al gusto.

 

Dulces tentaciones

Ingredientes- 1 taza de azúcar glass- 1 taza de leche en polvo- 1 cucharada de vainilla o de esencia de almendras- 1 cucharada de ron- Colorantes o anilinas de colores naturalesElaboraciónMezclar todos los ingredientes de manera simultánea, dándole color al contenido con la anilina. Finalmente, formar bolitas y decorar con azúcar glass blanca, cacao en polvo o azúcares de colores.

‘Muffins’ tenebrosos

Ingredientes- 1 paquete de harina preparada para ‘muffin’- Crema chantilly- Colorante artificial naranja- Chispas de azúcar - Figuritas de Halloween de azúcar

ElaboraciónPreparar la masa de los ‘muffins’, según instrucciones del empaque. Engrasar un molde de ‘muffins’ pequeños, rellenarlo con el contenido, hornear por 10 minutos y dejar enfriar.Aparte, preparar crema chantilly –batir crema de leche hasta que espese, agregar vainilla, azúcar y colorantes de color naranja o verde–. Colocar la crema sobre el ‘muffin’ y decorar con chispas de azúcar o figuras de Halloween.

 

Asesoría: Elisa Mendoza www.fridarestaurantemexicano.com

Fotos: Andrea Moreno

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet