Síguenos en:

Consejos para que los niños tomen sus primeras fotografías

Consejos para que los niños tomen sus primeras fotografías

Captar los mejores momentos en familia con solo hacer un clic es la mejor manera de tener un registro fotográfico de aquellos instantes que tal vez no se repet

Consejos para que los niños tomen sus primeras fotografías
Por:
18 de Noviembre de 2008
Comparte este artículo

Captar los mejores momentos en familia con solo hacer un clic es la mejor manera de tener un registro fotográfico de aquellos instantes que tal vez no se repetirán.Los niños también pueden aportar su granito de arena en esta interesante hazaña, que generalmente hacen los adultos: con una cámara digital pueden retratar, entre otras situaciones, juegos, risas, gestos, abrazos y bromas.

Estas cámaras son fáciles de manejar; basta que un adulto les explique a los pequeños (especialmente los mayores de 7 años) cómo capturar la imagen que desean, en qué ocasiones usar el flash, por qué no tomar fotos en contraluz y qué instrucción es la indicada si el centro de su fotografía es una persona, un objeto o un paisaje.

Otra de sus ventajas: no usan rollo y las fotografías pueden verse de forma inmediata, compartirse por Internet y editarlas en un computador.

“Es importante decirles que todos los instantes familiares son importantes y que se pueden guardar e imprimir en una foto para recordarlos”, explica María Consuelo Daza, subgerente de Fotozoom.

Al tomar las imágenes, es clave insistirles a los niños que no corten cabezas ni piernas de las personas que enfocan; en una foto grupal, todos deben estar dentro del encuadre de la cámara. La digital da la opción de borrar de manera instantánea aquellas fotos que no quedaron bien y repetirlas. No se recomienda acumular en la memoria las que estén defectuosas.

Para los niños –dice María Consuelo– se aconsejan cámaras de 3 a 7 megapíxeles, que además les permiten ampliar las fotos a un tamaño de hasta 20 x 25. Es ideal que tengan control de movimiento.

No hay que esperar a que la tarjeta de memoria esté llena para imprimir las fotos. Es mejor  elegir entre 20 que entre 200.

 

Las fotos- Las mejores fotos de papá y mamá se toman cuando se están divirtiendo o están distraídos. También, si están concentrados en una actividad en particular. Funcionan mejor los momentos improvisados y naturales que las poses. - La luz natural permite obtener mejores registros fotográficos.- En la foto grupal: todas las personas deben estar en un mismo espacio.- Los ojos son la parte más expresiva del cuerpo. En la composición de aquella fotografía cuyo propósito no es que las personas miren directamente a la cámara, es importante decirle al niño que le dé prioridad a la dirección hacia la cual se dirige la mirada de quien se retrata. - Las cámaras con zoom que permiten lograr esa foto de papá y mamá en situaciones divertidas sin que lo adviertan. Enseñarle a manejar esta herramienta.- Para las fotos familiares: en el grupo deben estar los más altos atrás, los niños enfrente y las personas mayores sentadas en el centro.

 

Álbum de recuerdos Organizar las fotos familiares en álbumes y mezclarle técnicas como pegado de papel, calcomanías y letras decoradas (scrapbooking) es una oportunidad para que el niño muestre su creatividad y pasión y así logra plasmar en un álbum la historia de los momentos más divertidos al lado de su familia.

Cristina Zárate es una arquitecta que se ha dedicado los últimos seis años al scrapbooking y, según ella, este método cuenta una historia de la vida.

María Consuelo Daza y Cristina Zárate aconsejan:- Imprimir las fotos en tamaños de 10 x 15 cm. En papel brillante se observan menos los errores.- Al cortarlas, decirle al niño que las personas no queden cerca del borde de la foto. Debe haber un espacio.- En el momento de armar el álbum se requiere: paciencia, creatividad, buen humor, papel, tijeras, bisturí y pegante. En el mercado, incluso, existen herramientas de recorte especializadas con formas atractivas que le dan un toque interesante a la historia fotográfica. En esta labor, los padres deben acompañar a sus hijos. - Permitirle al niño que elija un marco para decorar cada una de sus historias. Este puede dar una idea del momento que registran las fotografías.- También, darle la opción de escoger las figuras de papel que van a acompañar sus fotos.

 

Álbum digital

Nuestro poral cuenta con una herramienta que se llama álbum de fotos y a esta pueden ingresar los usuarios registrados, desde cualquier parte del mundo.

La idea es que suban sus fotografías y armen álbumes digitales, los compartan y, si lo desean, impriman sus fotos en papel. Este servicio de impresión preserva la calidad de los colores y la duración de los mismos a través del tiempo. De forma constante, presenta nuevas opciones de marcos y decoraciones para ponerlas a las fotos e imprimirlas con ellas para armar la historia.

 

Ingresar ahora

Por Andrea Linares

Redactora ABC del bebé

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
SANSONCITA
Hace 2 años
y tengo un bebe llamado juandiego es muy coqueto ala hora de fotos
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet