Síguenos en:

Divertidas manualidades para que los niños elaboren durante las vacaciones

Divertidas manualidades para que los niños elaboren durante las vacaciones

Ahora que llega la época en que los niños no deben ir al colegio, es necesario ofrecerles la posibilidad de realizar actividades entretenidas con sus propias

Divertidas manualidades para que los niños elaboren durante las vacaciones
Por:
02 de Junio de 2009
Comparte este artículo

Ahora que llega la época en que los niños no deben ir al colegio, es necesario ofrecerles la posibilidad de realizar actividades entretenidas con sus propias manos; así, los planes no solo serán la televisión y los juegos de video. 

Portada de álbum o tarjeta - Materiales Fotografía de la familia Octavo de cartón pajaPapeles y cartulinas de colores Cintas de costuraCalcomanías o ‘stickers’ de diseñoChinches o tachuelas de manualidadesTijeras Pegante

 

- Elaboración Sobre el cartón paja se pega la fotografía. Se recortan los papeles y cartulinas de colores y se van pegando alrededor de la foto de acuerdo con el gusto del niño. Posteriormente, con las cintas de costura se hacen moños para los bordes o para ocultar las uniones de los papeles. Luego, se desprenden las calcomanías y se pegan en lugares que el pequeño considere estratégicos para los acabados. Finalmente, con los chinches, se une el cartón paja al álbum de fotos o a una cartulina , que hará que quede como una tarjeta.

 

 

Portarretrato- Materiales Se compra ya listo el soporte del portarretrato, hecho de madera MDF (madera del futuro).

Pinturas acrílicas de varios colores. Es necesario cerciorarse de que no sean tóxicas, para que puedan ser usadas por el niño.

Paleta para mezclar coloresLápizPinceles

 

- Elaboración Se aplica una base de pintura blanca y se deja secar. Con la ayuda del lápiz se hace el diseño de las formas que se quieren dejar en el portarretrato (se aconseja hacerlo de manera suave para que no se manche la superficie). Luego, sobre la paleta, se mezclan los colores que se van a usar y se pinta con la guía de las líneas que se trazaron con el lápiz.

 

Con la asesoría de Diana Valderrama, artista decorativa.

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet