Síguenos en:

El efecto de la nariz de Pinocho sí existe

El efecto de la nariz de Pinocho sí existe

Según estudio, las mentiras de los niños podrían detectarse fácilmente.

Niña con nariz de pinocho
Por: Redacción ABC del bebé
11 de Diciembre de 2012
Comparte este artículo
Científicos del departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada, de España, hallaron que cuando las personas dicen mentiras, la nariz y el músculo orbital en el ojo se calientan.
 
Con el fin de comprobarlo, los investigadores Emilio Gómez Milán y Elvira Salazar López usaron cámaras termográficas –que detectan la temperatura del cuerpo– para grabar a la gente mientras discutían, bailaban o se excitaban.
 
La meta fue evaluar la funcionalidad del cerebro cuando se encuentra frentes a situaciones subjetivas y difíciles, en cuanto a la expresión de emociones.
 
También encontraron que cuando se hace un esfuerzo mental considerable, la temperatura del rostro desciende; y sube cuando se experimenta mucha ansiedad.
 
Los investigadores incluso detectaron que existen asimetrías de temperatura en ambos lados del cuerpo y algunas transformaciones locales relacionadas con estados físicos, mentales y emocionales de la persona.
 
 
Comparte este artículo

2 Comentarios

imagen

Comentarios (2)

2
GeTePe
Hace 3 años
Claro que existe ese efecto. Y debe reconocerse que el autor del cuento en 1882 Carlo Lorenzo o Lorenzini Fillipo Giovanni Lorenzana fue un visionario, porque hace 130 años encontró en el "muñeco narizón" al actual presidente de la Agencia de Turismo de Colombia "Viajes Santos".Iguales de mentirosos, aunque otros dicen que Santos lo es mucho más.
1
petergunn
Hace 3 años
Noooo, que artículo tan profundo! pobre periodista me imagino que se le borraron las huellas digitales de tanto escribir, o será que solo hizo copy y paste a lo que alcanzó a leer antes de que le entrara la pereza. Y hasta tuvo el descaro de cobrar el cheque por esto.
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet