Síguenos en:

Hoy comienza Babies & Kids 2013

Hoy comienza Babies & Kids 2013

El evento contará con presentaciones especiales de 'Ale' Velasco

Hoy comienza Babies & Kids 2013
Por: Redacción ABC del bebé
06 de Agosto de 2013
Comparte este artículo

Desde hoy y hasta el 11 de agosto, en el Centro Internacional de Negocios Corferias, en Bogotá, se hará la 5a. edición de Babies & Kids, con el apoyo de ABC del Bebé. Este año la invitada especial es ‘Ale’ Velasco, conferencista internacional, experta en crianza, quien regresa al país después de un exitoso encuentro con padres y madres lectores de ABC del Bebé hace dos años.

En esta oportunidad dictará cuatro charlas sobre diferentes temas, el sábado y el domingo, en el auditorio de Corferias (ver recuadros). ‘Ale’ Velasco les dará a las familias información útil y emotiva, consejos de crianza, de alimentación, de amor y entrega en la maravillosa tarea de educar hijos. Las charlas cuentan con el patrocinio de Gymboree, Blemil plus 3, Baby Fresh, Winny y Farmatodo.

Por otro lado, de la mano de pediatras, psicólogos, docentes y otros especialistas en niños, en Babies & Kids usted vivirá una experiencia de aprendizaje divertida con información nutritiva, ideas renovadas y nuevas estrategias que serán de gran utilidad para la crianza, educación, seguridad, entretenimiento y el desarrollo de sus hijos desde los 0 a los 8 años.Si se encuentra planeando la llegada de su primogénito, o ya tiene a su bebé en el vientre, también encontrará consejos para usted: preparación física y emocional para antes de la concepción, evolución de su bebé semana a semana, recomendaciones nutricionales. Además, asesoría educativa con distintos programas académicos y de enseñanza, en jardines y colegios.

Este año, Babies & Kids contará con más de 140 expositores nacionales y extranjeros, dedicados a presentar artículos especializados en el cuidado y bienestar de sus hijos: cosméticos, juguetes, ropa, sillas y coches, decoración para las habitaciones, entre otros. Serán más de 3.000 metros cuadrados destinados a sorprender a los visitantes con asesorías, charlas, productos y actividades.

Las charlas de ‘Ale’ Velasco

Dulces Sueños

¿No sabe cómo lograr que su hijo duerma toda la noche?, ¿necesita enseñar rutinas de sueño a sus hijos?, ¿su hijo llora antes de ir a la cuna? Según ‘Ale’ Velasco, lo primero que debe hacer en estos casos es establecer horarios: un bebé de 1 a 4 meses duerme de 12 a 16 horas; a los 6 meses, de 10 a 15 horas; de 7 a 9 meses, entre 11 y 14 horas; desde el noveno mes hasta el año y medio, duerme dos siestas al día; después de los 2 años, una siesta al día, más el sueño de la noche. Los padres deberán ajustar los horarios de sueño de su hijo, llevarlo a la cama a la hora pactada, no antes ni después, porque se alteraría el reloj biológico del niño. Amplíe la información con esta experta internacional. Sábado 10 de agosto. 11:00 a.m.

Por favor, no me grites

Durante esta conferencia, ‘Ale’ Velasco analizará las situaciones más frecuentes en las que los padres agreden a sus hijos, a veces sin darse cuenta. Asimismo, dará algunos consejos que les serán de gran utilidad para sostener una mejor comunicación con los pequeños y cómo fortalecer los lazos afectivos. En caso de corregir a su hijo, seguir este decálogo de instrucciones seguramente le será de gran utilidad: 1. El lenguaje del cariño es brindar un amor firme con límites. 2. Educación y cariño deben ser sinónimos, pues el que enseña ama. 3. Eduque sin maltratar. 4. No les grite a sus hijos. 5. Disciplinar no es castigar, sino educar. 6. Educar es sacar lo mejor de un hijo, como lo hace un escultor. 7. Escuchar con los ojos es tener la mirada atenta. 8. Lograr unos dulces sueños en la familia para no estar irritable. 9. Respetar a las mujeres y hombres en edad adulta. 10. No humillar. Sábado 10 de agosto. A las 4:00 p.m.

El lenguaje del cariño

Así se titula el método desarrollado por ‘Ale’ Velasco, donde describe una serie de aspectos para tener en cuenta para mejorar la comunicación intrafamiliar y enseñar sin maltratar: • Promueva el diálogo con amor, sus hijos se sentirán comprendidos y escuchados. • Los padres deben quererse a sí mismos para poder querer a sus hijos. “Mientras más nos cuidemos y nos conozcamos, mejor podremos educar a los hijos”, afirma la motivadora. • Es importante dedicar tiempo de calidad para escuchar a los niños y a la pareja, ya que en la mayoría de los casos una de las partes se siente rechazada o incomprendida. • Los padres de hoy deben tener autoridad y llamar la atención de sus hijos sin gritarles ni maltratarlos. Domingo 11 de agosto. A las 11:00 a.m.

Nutrición emocional

‘Ale’ Velasco define la nutrición emocional como una forma de alimentar el alma y el corazón de los hijos, a través de la comida, del buen trato, de las palabras y de forjar límites. “Estamos en la generación de compensar con grandes raciones de comida el tiempo que no compartimos con nuestros hijos”, asegura Velasco. Para muchos padres, es una forma de reducir el sentimiento de culpa por no acompañarlos durante su crecimiento. Sin embargo, no se dan cuenta de que el estómago del niño es pequeño y que para llenarlo no solo se requiere comida, también tiempo de calidad, afecto y disposición. El comportamiento de los padres forma parte de esa dieta nutritiva para los niños. A la hora de la cena, por ejemplo, es clave la presencia de los padres. Domingo 11 de agosto. A las 4:00 p.m.

Para tener en cuenta

La feria se realizará del 7 al 11 de agosto, en Corferias. Se dictarán talleres de crianza, nutrición y desarrollo. La entrada a la feria cuesta $8.000. Niños menores de 12 años no pagan. Las charlas de ‘Ale’ no tienen costo adicional.

Presentación especial de Misi durante la feriaEste año, la feria contará con un gran espectáculo musical montado por los mejores. Misi presentará Sueño de colores, una aventura mágica y divertida a través de los sueños, de la imaginación y del mundo teatral. Una puesta en escena para bebés, niños y adultos. Las presentaciones tendrán lugar en el auditorio de Corferias, los próximos sábado y domingo, a las 2:00 p.m. Adicionalmente, usted podrá visitar una réplica en miniatura de su sede Misi Baby Spa, un lugar maravillo para los primeros años de vida.

Actividades para toda la familia• Estrategias para una lactancia sana, charla dictada por especialistas de la Liga de la Leche. Hoy, a las 4:00 de la tarde.• El amor como agente de cambio en los niños, charla hoy a las 12:45 de la tarde.• Consejos útiles para prevenir la obesidad infantil, el viernes a las 3:00 p.m.• Taller de estimulación para niños, el sábado 10 de agosto, a las 12 del día.• Aspectos de seguridad para tener en cuenta mientras los niños están en casa.• Colombian Model’s realizará dos desfiles infantiles, en compañía de algunas celebridades, como Natalia París.

 

 

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet