Síguenos en:

Jugar en familia es una excusa perfecta para divertirse con los niños durante estas vacaciones

Jugar en familia es una excusa perfecta para divertirse con los niños durante estas vacaciones

Estos momentos lúdicos permiten que padres e hijos se conozcan y relacionen mejor. El juego es una actividad fácil, que se puede realizar en cualquier lugar y

Jugar en familia es una excusa perfecta para divertirse con los niños durante estas vacaciones
Por:
15 de Diciembre de 2009
Comparte este artículo

Estos momentos lúdicos permiten que padres e hijos se conozcan y relacionen mejor. El juego es una actividad fácil, que se puede realizar en cualquier lugar y momento.

Algunas ideas para divertirse en casa:- Juegos tradicionales. La lleva, las escondidas y la golosa no pasan de moda y, además, estimulan el desarrollo social, motor y cognitivo de los niños. - Juegos de roles. Los pequeños representan a los miembros de la familia y dramatizar actividades cotidianas (servir el almuerzo, ir al supermercado, tomar agua, vestirse, bañarse los dientes). Papás e hijos, por ejemplo, pueden intercambiar roles (el papá juega a que es el hijo y el hijo a que es el papá).- Juegos al aire libre. El parque es un escenario de diversión. Allí, el niño puede mecerse en el columpio, jugar en el rodadero, lanzar y recibir una pelota, etc. - Juegos nocturnos. Contar historias, hablar de literatura, de aventuras y de viajes. La idea es que esté toda la familia y se reúna en algún rincón de la casa. Al final de cada juego, se puede acordar el tema de la siguiente semana.- Juegos de patio. Estos espacios caseros son muy útiles para poner a volar la imaginación. Se pueden practicar juegos como: trepar, saltar, jugar a la pelota, ‘lucha libre’ y a los caballitos, entre otros. También, cantar y bailar. - ‘Toma de cocina’. ¿Por qué no jugar al pastelero o al restaurante? Los niños y sus padres pueden preparar pizzas u otras deliciosas recetas, eso sí, con seguridad .- El chiste más flojo, jugar al maquillaje (un payaso, una libélula, un hada madrina), la bicicleta (en cada extremo de la cama, el niño y su padre unen la planta de los pies y se dedicaban a pedalear hasta rendirse), hacer cosquillas, armar cubos, torres y rompecabezas, otras actividades.- Leer e inventar cuentos. Los niños construyen mundos y encuentran soluciones a lo que experimentan. - Juegos de mesa. Parqués, damas chinas, lotería, cartas y otros juegos que integran a la familia en torno a un objetivo común.

Con información del ‘Aviador de juego 2009’, documento elaborado por la Corporación Día de la Niñez.

 

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet