Síguenos en:

A los 3 años ya saber leer, escribir y hacer cálculos matemáticos

A los 3 años ya saber leer, escribir y hacer cálculos matemáticos

Emmelyn es superdotada. Foto tomada de Today Show

A los 3 años ya saber leer, escribir y hacer cálculos matemáticos
Por: Redacción ABC del bebé
16 de Mayo de 2012
Comparte este artículo

Emmelyn Roettger tiene 3 años de edad. Auque luce como una niña de su edad, ya sabe leer, escribir, hablar de temas complicados y contar hasta 100. Su coeficiente intelectual (CI) es de 135 puntos, no lejos de Albert Einstein, de quien se estima tenía 160.

A los 15 meses empezó a reconocer las letras y a los 24 meses comenzó a leer y a hacer cálculos matemáticos simples. Le apasiona la ciencia, habla abiertamente de los planetas, de las estrellas y de cómo funciona el universo completo.

Estas apoteósicas habilidades la hacen acreedora de ser el miembro más joven de la Asociación Internacional de Superdotados Mensa, fundada en Inglaterra en 1946 para personas inteligentes. (Para pertenecer a Mensa es necesario estar en el percentil 98 o mayor en una prueba de coeficiente intelectual de 131. Por edad, el segundo miembro de Mensa es Heidi Hankins, una niña de cuatro años con 159 de (CI), equiparable al de científicos como Albert Einstein.

Michelle Horn y Glenn Roettger le contaron a TodayShow cómo habían descubierto el genio de su hija. Cuando Emmelyn era un bebé, los médicos le diagnosticaron “retrasos no especificados” y nos advirtieron que podría tener autismo. A los 9 meses de edad, cuentan, la niña parecía evitar el contacto visual con ellos y no se sentía muy atraída por los juguetes.

“Intuí que mi hija necesitaba gafas. Y así fue. De ahí en adelante comenzó su exploración”, dijo durante la entrevista. Durante la grabación, la pequeña rubia Emmelyn se mostró más interesada por la cámara de video que por responder las preguntas. Hizo sonreír a sus padres y a la presentadora cuando dijo, además, “quiero hacer popó”.

Actúa y vive como una niña, pero ama leer, tanto así que sus padres ya no saben de dónde sacar más dinero para comprar libros. “Nosotros tenemos libros, pero ella quiere más y más”, dijo Horn, su madre. 

Relatan, además, que el pediatra consideraba a la pequeña como una niña con problemas. Pero la madre quería defender a su pequeña. Sabía que era muy inteligente. Así que su Emmelyn presentó un test de inteligencia diseñado para niños entre los 2 años y medio y los 7. Sorprendentemente el resultado fue de 135. De inmediato aplicó para que su hija se hiciera miembro de Mensa.

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

5 Comentarios

imagen

Comentarios (5)

5
veronica1980400
Hace 1 año
hola. mi hija de 3 años y 10 meses tiene conductas llamativas en cuanto a sus tiempos de atención en actividades de interés: pintura, lectura, escritura o dibujos: superan los 30 o 45 minutos. ha escuchado la lectura del libro "el principito", de 132 páginas, realizando interrogantes al finalizar la escucha.- sabe todos los colorees y tonalidades, formas y tamaños, seria, clasifica, agrupa por diferentes criterios.- arma rompe cabezas.-cuenta relacionando numero -cantidad hasta 20, y con continuidad hasta 50, en inglés hasta 11.-reconoce figuras geométricsa, realiza sumas y restas espontáneas. disruta de estos juegos, como tambien de jugar a "con qué letra empieza": se rie y acierta cada interrogante: con qué letra empieza CABEZA: con C, como camión, como canción..... esto es sorprendente. escribe y reconoce ccasi todas las letras del abc, y las que no recuerda de memoria las busca y señala en el abc escrito.- sus dibujos de la figura humana ya estan bien definidos. no es monigote. dibuja con detalles el rostro humano y tambien las partes del cuerpo: manos, dedos, pies y deods de los pies.-además deñ tronco.- es cap´z de dibujar distintas expresiones en esos rostros: tristeza, felicidad.- tiene temas de conversación de adulto. prefiere comunicarse con los grandes a comunicarse con los niños de su edad, con quienes no tiene tanto feeling. tiene un institnto maternal con niños pequeños. los protege, los mima, los acaricia y mira con mucha ternura.- se viste sola y sabe donde esta cada prenda suya. tiene una memoria sorprendente: es capáz de recordar donde está cada cosa que mamá pierde en casa.- disfruta y juega mucho también.- es muy sensible: llora de felicidad, dejando caer sus lágrimas, y expresando el motivo de la felicidad, y también se angustia mucho por cosas que la frustran o causan temores o dudas: como por ejemplo el tema de la muerte, que el tema que más la afecta, sin haber pasado ella por una situación directa en el tema.- actualmente fue derivaa a trat. psicologico por, en resumen: contar cn berrinches que llevan a la autoagresión o agresion a mamá o papá.y por esas angustias y miedos a la muerte personal.- aún no controla la caca totalmente. y usa pañal de noche, ya que no tiene control de esfinteres nocturno. aprendió a hablar a los 7 meses: primeras palabras: teta: mama, papa, nona. d.- control cefalico 2 meses.- bebió sola de un vaso: 8 meses, comió solita 9 meses.-tantas cosas.... en fin, qué me dicen... me moviliza pensar en la etapa de su aprendizaje escolar... como manejarlo... por favor orientación.
4
kilogram
Hace 3 años
cálculos matemáticos simples. Le apasiona la ciencia, habla abiertamente de los planetas, de las estrellas y de cómo electric dog fence installation funciona el universo completo.
3
kilogram
Hace 3 años
Heidi Hankins, una niña de cuatro años con 159 de (CI), equiparable al de científicos como Albert Einstein. outdoor portable fence for dogs
2
partico
Hace 4 años
Yo prefiero que mis hijos lleven su vida normal jueguen jardín infantil primaria y después que el decida ,ahora si nacen precoz ya es otra cosa
1
lorenacamargo
Hace 4 años
http://pafcentroneuropsicologico.com/ ya lo hacemos en colombia, enseñamos a leer a los niños en edad temprana.
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet