Síguenos en:

Medidas de seguridad que se deben tener en cuenta en una piñata

Medidas de seguridad que se deben tener en cuenta en una piñata

Más allá de tener en mente los elementos básicos que componen este evento, hay que prever medidas de prevención para la celebración. Si el sitio del agasa

Medidas de seguridad que se deben tener en cuenta en una piñata
Por:
09 de Mayo de 2011
Comparte este artículo

Más allá de tener en mente los elementos básicos que componen este evento, hay que prever medidas de prevención para la celebración.

Si el sitio del agasajo es el salón comunal del lugar de residencia, hay que mirar si es factible adaptarlo a ‘prueba de niños’; si su infraestructura no lo permite, optar por una empresa que organice este tipo de festejos es una buena opción. En este caso, busca lugares con experiencia en la organización de este tipo de eventos, pues no todos saben manejar  público infantil.

 

Prevención, la claveAquí algunos consejos prácticos para tener en cuenta al momento de planear y ser el anfitrión de una fiesta infantil.

Idealmente, que el lugar tenga una puerta de entrada y otra de salida, cada una con un adulto responsable que controle el ingreso y la salida de los niños. Si no es posible, por lo menos que haya una puerta de emergencia en caso de una evacuación inminente.

 

El sitio donde se haga la fiesta debe contar con vigilancia y parqueadero para brindarles mayor seguridad a los asistentes.

 

Tener en cuenta la edad de los niños asistentes para seleccionar los juegos. Si estos no se ajustan al tamaño de los pequeños, podrían presentarse contratiempos. Todo el lugar debe estar adaptado a la edad de los infantes que van a participar en la celebración.

 

El área de la fiesta debe estar delimitada y dar paso hacia los baños y puertas.

 

Vigilancia extrema con las bombas. Ubicarlas en lugares altos.

 

Si hay piscina y los niños son menores de 5 años, debe haber al menos un adulto por cada niño, con el fin de supervisarlo en el agua. Si son mayores, un padre por tres o cuatro niños, aunque esto depende del tamaño de la piscina.

Los extintores son elementos claves en caso de alerta de incendio.

 

En lo posible, que uno de los padres de los niños invitados permanezca con él durante la fiesta, para mayor seguridad. Si esto no es posible, hacer una lista con los nombres de los pequeños y sus padres y número de teléfono de estos últimos para contactarlos ante  cualquier eventualidad.

 

Si la recreación contempla el uso de elementos eléctricos, los cables deben estar  pegados con cinta al piso, y no sueltos, para evitar que los niños se tropiecen.

 

El sitio seleccionado para el evento debe tener convenio con ambulancia. Así mismo, contar con un botiquín que contenga los elementos básicos de asistencia en caso de accidente, ya que los niños están expuestos a caídas y cortaduras.

 

Idealmente, cada niño debe contar con un brazalete o algo que lo identifique.

 

Todo elemento que se utilice en la cocina y en la recreación debe estar asegurado con llave o en sitios altos, para evitar que los pequeños tengan acceso a ellos.

En piñatas o sorpresas no incluir juguetes pequeños ni con piezas diminutas desarmables. Tampoco, objetos puntiagudos.

 

No utilizar elementos de vidrio ni de porcelana. Tampoco debe haber electrodomésticos ni objetos de valor en el área de la fiesta.

 

Las ventanas deben estar aseguradas y con cierres que no sean fáciles de abrir. El piso, en lo posible, debe ser antideslizante.

 

No dejar el encendedor para prender la vela al alcance de los niños.

 

Los alimentos se deben servir tibios o fríos y en platos y vasos plásticos. Los dulces que se les brinden a los infantes deben ser grandes y, en lo posible, blandos (chocolates, por ejemplo).

 

 

Asesoría: Olga Lucía Baquero, presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría, capítulo Bogotá; Giovana Martínez, directora corporativa de Kids town; Carolina Piñeros, directora de eventos de Showplace, y Marcela Jaramillo, directora de Show kids entretenimiento.

 

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet