Síguenos en:

Museos y parques ecológicos también son buenas opciones para celebrar el cumpleaños

Museos y parques ecológicos también son buenas opciones para celebrar el cumpleaños

El aprendizaje y la diversión van de la mano. Por eso, muchas fiestas infantiles se hacen ahora en lugares destinados a involucrar a los niños en la ciencia,

Museos y parques ecológicos también son buenas opciones para celebrar el cumpleaños
Por:
05 de Mayo de 2009
Comparte este artículo

El aprendizaje y la diversión van de la mano. Por eso, muchas fiestas infantiles se hacen ahora en lugares destinados a involucrar a los niños en la ciencia, la tecnología y la ecología, como parte de una labor pedagógica o un plan de fin de semana.

“Una de las premisas de Maloka es que el aprendizaje es para toda la vida. Nuestro objetivo es romper el paradigma de que los museos son lugares que solo se visitan cuando se está en el colegio. Aquí ofrecemos diversión para todas las edades y aprovechamos la excusa del cumpleaños para que los niños aprendan diversos temas”, comenta Magali Tafur, jefe de comunicación educativa de Maloka.

El Museo de los Niños también ofrece la opción de celebrar un cumpleaños rodeado de ciencia y conocimiento. “Contamos con un teatro para realizar el evento y el resto del tiempo, los niños hacen recorridos científicos por diferentes zonas del museo”, dice Isaura Matiz, organizadora de eventos especiales del Museo.

Al aire libreExisten lugares que brindan la oportunidad de que el niño y sus invitados conozcan el ecosistema y tengan un contacto directo con la naturaleza.

Sandra Gómez, coordinadora del departamento de educación del bioparque La Reserva, afirma que si el niño no conoce el entorno que lo rodea, va a ser muy difícil promover el cuidado y la conservación del mismo. Por eso, una fiesta infantil es la oportunidad para que estimule sus sentidos a través del contacto con las plantas y los animales. “Al estar en un sitio como estos, puede sentir lo que en algún momento le dicen en el salón de clase o lo que ve en televisión”, agrega.

Para Javier González, jefe del centro de contaco de Panaca Sabana S.A., “el servicio que presta el parque (Panaca Sabana) se basa en la filosofía de ‘aprender haciendo’; es decir, que el cliente o huésped interactúe con los animales, vea las atracciones y disfrute todo un día del aprendizaje directo”.

 

Lugares para celebrar este tipo de fiestas

- Museo de los niños: la celebración y los recorridos para visitar las zonas del Museo duran cuatro horas. Informes: 2257587.- Maloka: incluye recorridos por salas interactivas, película en 3D, refrigerio y celebración en un aula especial. Informes: 4272707, ext.1201. - Bioparque La reserva: los invitados pueden visitar el mariposario, aviarios, hacer recorridos por el lugar, etc. Informes: 3108737915.- Panaca Sabana:los niños asisten a exhibiciones de animales, pueden interactuar con ellos y dar un paseo en carreta. Informes: 3077002.- Osolandia: además de una caminata ecológica y juegos no mecánicos, pueden tener contacto con los animales. Informes: 6762438.- Parque Agroecológico Macanú: ofrece recorridos por la granja experimental en tren y paseos en bote. Informes: 6154672.

 

Comparte este artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet