Síguenos en:

No le quite los ojos de encima a su hijo de dos años

No le quite los ojos de encima a su hijo de dos años

Los niños de dos años son unos seres inquietos y curiosos. Les encanta investigar y explorarlo todo, sin ser conscientes del peligro que corren. Algo tan simp

No le quite los ojos de encima a su hijo de dos años
Por:
02 de Junio de 2006
Comparte este artículo

Los niños de dos años son unos seres inquietos y curiosos. Les encanta investigar y explorarlo todo, sin ser conscientes del peligro que corren. Algo tan simple como un tomacorriente se convierte en esta etapa en un elemento de máximo riesgo y puede ser el causante de una tragedia.

Estos doce meses son de alerta total. El niño necesita ser supervisado constantemente porque en cualquier momento puede sufrir un accidente y ser víctima de un golpe o una caída.

Es factible que el hogar se vuelva una bomba de tiempo si no se toman las precauciones necesarias. En esta edad, el niño adquiere más habilidades y por ello se le posibilita el acceso a más lugares. Los padres tienen la misión de equipar la casa con elementos de seguridad como barreras para las escaleras, cerrojos para los cajones, cerraduras especiales para las puertas y rejas en las ventanas. Además, deben asegurarse de poner líquidos u objetos peligrosos en sitios inaccesibles para esos pequeños exploradores.

También hay que tener cuidado con los sitios por donde los niños puedan trepar como repisas, mesas y cajones, que son “ideales” para que ocurra una fuerte caída.

Pero la labor de los padres no termina ahí. Ellos deben instruir al niño sobre los riesgos y peligros para que empiece a tener noción de los accidentes que pueden sufrir. Con ello, entenderá las consecuencias de sus acciones.

Para evitar luchas con su hijo a la hora de acostarse, he aquí algunas medidas que pueden ayudar a que se quede dormido.

:: Incluya un período para relajarse en esta rutina.

:: Cumpla con la hora para irse a la cama, avisando a su hijo media hora y diez minutos antes de tiempo.

:: Permita que su hijo escoja los pijamas que se pondrá para dormir, el muñeco de peluche que lo acompañará en la cama o el cuento para leer.

:: Considere escuchar música suave y tranquilizante.

:: No le dé un biberón para ayudar a que se quede dormido. Esto puede ocasionarle caries.

:: Ponga a su hijo en la cama rodeado de comodidad y acurrucado para darle una sensación de seguridad.

:: Si tiene otro hijo mayor, motívelo para que se vaya a acostar a las horas apropiadas y le sirva de ejemplo a su hermano menor.

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet