Síguenos en:

No permita que su hijo se intoxique

No permita que su hijo se intoxique

Los niños de dos años de edad son difíciles de controlar y vigilar porque constantemente están explorando sus alrededores. Los niños de dos años de edad s

No permita que su hijo se intoxique
Por: ABCdelbebe.com
02 de Junio de 2006
Comparte este artículo

Los niños de dos años de edad son difíciles de controlar y vigilar porque constantemente están explorando sus alrededores.

Los niños de dos años de edad son difíciles de controlar y vigilar porque constantemente están explorando sus alrededores. En sus travesías, tocan todo lo que ven y se llevan a la boca lo que cogen, creando el riesgo de una intoxicación.

Los envenenamientos son accidentes muy comunes en esta etapa de los niños, pero se pueden prevenir completamente tomando medidas de seguridad que impidan el acceso a medicamentos y sustancias químicas de uso frecuente en el hogar.

Para evitar posibles dolores de cabeza con respecto a este tema, es mejor ser precavidos y utilizar artículos que disminuyan el riesgo, como, por ejemplo, tapas de seguridad para los frascos de los medicamentos. En definitiva, se debe tener presente que “prevenir es mejor que lamentar”.

Aquí hay algunas recomendaciones para evitar el riesgo de exponer al niño a sustancias peligrosas:

:: Comprar siempre productos en envases que los niños no puedan abrir y sean a prueba de “deditos curiosos”. Recuerde que los niños a esta edad son obstinados e intentan, por todos los medios, conseguir lo que quieren.

:: Mantener lejos del alcance de los niños, o bajo llave, productos como cosméticos, perfumes, cigarrillos, bebidas alcohólicas y vitaminas con hierro.

:: No almacenar envases de alimentos junto a productos para la limpieza, pues el niño puede confundirse cuando busque algo de comer.

:: No tomar frente a los niños medicinas, porque ellos pueden intentar imitar esta acción.

:: Por ningún motivo hay que dejar un producto tóxico destapado.

Otra forma de intoxicación o envenenamiento muy común últimamente es la inhalación de gases, como el monóxido de carbono. Por eso, se debe tener cuidado con aparatos como calentadores, chimeneas y estufas, que sin la ventilación conveniente pueden producir accidentes.

Es fundamental tener en cuenta que las sustancias tóxicas actúan con rapidez y la solución de este tipo de percances depende de la agilidad con que se proceda. Por eso, es recomendable tener en un lugar todos los números de emergencias por si ocurre un accidente.

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet