Síguenos en:

Novedosas ideas para crear adornos navideños junto a sus hijos

Novedosas ideas para crear adornos navideños junto a sus hijos

Usted puede crear con los niños desde hermosos árboles y coronas hasta originales afiches y empaques. Hay múltiples opciones para decorar su hogar en Navida

Novedosas ideas para crear adornos navideños junto a sus hijos
Por:
19 de Diciembre de 2008
Comparte este artículo

Usted puede crear con los niños desde hermosos árboles y coronas hasta originales afiches y empaques.

Hay múltiples opciones para decorar su hogar en Navidad, pero no olvide que más allá de las compras y los productos navideños, se debe procurar que esta época sea una oportunidad para compartir con sus hijos.

Por eso, le traemos varias opciones para que, además de ‘vestir’ su casa, logre persuadir a los niños para crear adornos que armonicen el hogar y además fomenten las manualidades y la participación de los más pequeños de la familia.

Marcela Mabel Burgos, artista decorativa, ilustradora y decoradora de cuartos infantiles, miembro activo y certificado en la National Society of Tole and Decorative Painters y pionera en Colombia  de los primeros congresos de manualidades y arte decorativo le cuenta qué, cómo y con qué puede crear toda clase de adornos, junto a sus hijos:

 

Afiche de bienvenida o tarjetaPuede crear un afiche de un árbol navideño para recibir a los invitados en casa o, si prefiere, fotografiarlo y reducirlo para imprimirlo como tarjeta navideña. ¿Qué puede usar? Cartulina blanca, cartón o lienzo del tamaño deseado, témperas (verde, dorado, plateado o el color que prefiera), rodillo de espuma y pincel.

Cómo hacerlo. Colocar la témpera sobre un plato o bandeja; pasar el rodillo sobre esta y descargar un poco sobre el papel periódico. Luego, páselo sobre la palma de las manos o los pies del niño para que pueda ponerlos sobre el papel. Se deben colocar las más pequeñas en lo alto y las más grandes hacia abajo, logrando el efecto del tamaño y forma del árbol. Las manos de los padres también serán muy útiles en la decoración.

 

CoronaEstos objetos decorativos son útiles para las puertas. Y, si usted quiere renovar las bolas del árbol, puede reutilizar las viejas. Solo debe atarlas con hilo de nylon, uniendo una con otra alrededor de un aro de alambre o pegándolas con silicona a una corona de icopor.

 

Cucharas… ¡al árbol!Sí, leyó bien. Las cucharas que están en desuso pueden convertirse en adornos para el árbol o para colgar en cualquier espacio.¿Qué puede usar? Cucharas, pintura y barniz.Cómo hacerlo. Doblar, con la ayuda de un adulto, las cucharas hacia adentro. Los niños deben pintar un motivo navideño sobre el reverso. Finalmente, es conveniente aplicarles barniz para que no se despegue la pintura. Y ya que estas quedan en forma de gancho, se pueden colocar fácilmente sobre el árbol.

 

Árboles originales¿Qué puede usar? Cono de cartulina, cartón o icopor y cintas estampadas de colores. O si prefiere, hacer otro tipo de decoración, puede utilizar alfileres con cabezas de diferentes colores, botones, cintas, lentejuelas y corazones y estrellas de cartulina roja. Cómo hacerlo. Pegar las cintas dobladas sobre el cono. O pinchar con alfileres, cintas, botones, lentejuelas, corazones y estrellas sobre esta base. Reutilizable. Al terminar las fiestas, este adorno se puede desmontar para utilizar los elementos usados en otros adornos infantiles.

Renovando bolas navideñasLos niños pueden poner su toque secreto en las viejas bolas del árbol. ¿Qué puede usar? Bolas plásticas navideñas, acrílicos, témperas y barniz acrílico brillante.Cómo hacerlo. Los niños deben dibujar la figura que deseen sobre bolas plásticas, utilizando acrílicos o témperas de diferentes colores. Si utilizaron estas últimas, es recomendable aplicar barniz acrílico para evitar peladuras en el objeto.

 

Conos Para colgar del arbolito, de la puerta o hacer una guirnalda. ¿Qué puede usar? Papel regalo navideño, cartulina, escarcha, plumas o elementos para adornar; alambre forrado, cinta y tarjetas.Cómo hacerlo. Pegar el papel regalo navideño sobre cartulina. Luego se cortan, de manera que se puedan formar conos, pegándolos de los lados rectos para darles forma. En el borde, se pega escarcha, plumas o el elemento que desee o que tenga a mano para adornar. Luego, elabore una manija de alambre forrado y un moño con la cinta para pegarlas al cono. Finalmente, colóquele una tarjeta. Si los hace de un tamaño adecuado, puede utilizarlos como un original empaque de regalos. La etiqueta sirve para personalizar el bolso-cono navideño que quizás reemplace este año las clásicas medias de la chimenea.

 

Más y más ideas- Los papás pueden crear junto a sus hijos desde figuras que se pueden colgar de la ventana o del arbolito, hasta calendarios de adviento, tarjetas y tarjeteros decorativos. Éstos son fácilmente elaborados por los niños con la ayuda de sus padres, pues se pueden usar diferentes tipos de materiales nobles. - Los más usados: papeles, cartulinas, pegante o paño lency  de colores navideños, como el rojo, el dorado y el verde. - Aunque también se usa el color plata y el azul no se aconseja combinarlos con el trío del rojo, dorado y verde, esencialmente porque se cree que el azul y el verde no armonizan; aunque esta regla del buen gusto tiene sus raíces en el siglo XVIII, es habitual verlos estéticamente por separado en decoraciones navideñas.

 

Por Karen Johana Sánchez

Redactora ABC del bebé

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet