Síguenos en:

Opciones para ir de vacaciones dentro y fuera del país

Opciones para ir de vacaciones dentro y fuera del país

Diferentes opciones para todos los bolsillos. Elija cuál se acomoda a las necesidades de la familia. A la hora de escoger destinos turísticos para viajar en l

Opciones para ir de vacaciones dentro y fuera del país
Por:
10 de Octubre de 2008
Comparte este artículo

Diferentes opciones para todos los bolsillos. Elija cuál se acomoda a las necesidades de la familia.

A la hora de escoger destinos turísticos para viajar en las vacaciones de fin de año, las familias prefieren sol, playa y sitios históricos.

Lo mejor es planearlas con tiempo, pues además de mejores precios, asegurará hotel y tiquetes para el día que usted de verdad quiere viajar. Las opciones para final de año son varias: destinos en el mar caribe Bahamas, Turks y Caicos, o los parques Disney en Orlando (Estados Unidos); fincas cafeteras, Panaca en el Quindío, acuaparques en Piscilago (Girardot, Cundinamarca) y parques temáticos.

En Orlando (Estados Unidos)hay un paquete para una familia de cuatro personas: alojamiento en un hotel Disney económico y boletos para un parque temático por menos de 1.600 dólares. Vacaciones de 6 noches y 7 días. En Disney se encuentran cuatro grandes parques de atracción, dos parques acuáticos, 23 hoteles, comidas deliciosas, lujosos spa y entretenimiento por montones.Las fincas cafeteras son otra buena opción y las hay desde $454.000 hasta $603.000 en acomodación doble, dos noches, que incluyen pasaporte Panaca, pasaporte múltiple al Parque del Café, visita al Parque de la Vida y al jardín botánico.

El Parque del Café en Montenegro (Quindío) ofrece naturaleza, cultura y diversión alrededor de la cultura cafetera. Cuenta con museos y senderos del café. Entrada: pasaporte económico 17.000 pesos; pasaporte múltiple, 45.000 pesos.

El Parque Los Ocarros, a tres kilómetro de Villavicencio (Meta), tiene fauna, flora y los principales ecosistemas de la Orinoquía. Entrada: 8.500 pesos (adultos), 6.000 pesos menores de 12 años.

Estas son algunas ideas para programar sus vacaciones.

- Islas del Caribe, con paquetes ‘todo incluido’En las islas Turks y Caicos, ubicadas en el mar Caribe, los niños tienen un complejo turístico diseñado especialmente para ellos con los personajes del programa infantil Plaza Sésamo. En el hotel contarán con la guías en diferentes actividades como bailar, escuchar cuentos, preparar galletas, tocar instrumentos musicales, explorar la naturaleza y hacer arte a partir de materiales reciclados. Para los bebés existen guarderías con los elementos indispensables para su cuidado y niñeras certificadas para atenderlos, en caso de que los padres quieran participar en actividades programadas también por Sandals para los adultos.Si se trata de una pareja sin hijos, la mejor opción es viajar a Bahamas al Sandals Royal Bahamian. Un lugar exlusivo para celebrar aniversarios, matrimonios y lunas de miel. El lugar cuenta con siete piscinas, spa, deportes acuáticos y ocho restaurantes con comida de diferentes lugares del mundo. Para viajar a Bahamas es indispensable tener la visa a los Estados Unidos y la de Bahamas, la cual se puede tramitar en la embajada del Reino Unido en Bogotá o en el consulado de Bahamas en Miami.

 

- Agua y vida salvaje en CundinamarcaLos animales siempre serán una atracción para los niños. A dos horas de Bogotá, en Piscilago, el parque de la Caja de Compensación Colsubsidio, el zoológico se combina con las atracciones acuáticas: seis piscinas y el mismo número de toboganes que mezclan curvas, remolinos y pendientes antes de terminar en el agua. Un parque infantil fue inaugurado hace dos meses con juegos tradicionales, como pasamanos y rodaderos con chorros de agua, en superficies antideslizantes que protegen a los niños de caídas; también hay guardias en cada esquina para garantizar la seguridad. Los niños mayores de 10 años no pueden hacer uso de este parque.Además de los juegos, el recorrido incluye un paseo por el serpentario, en donde varias especies, entre ellas algunas venenosas, son la atracción. Los más osados pueden ponerse al cuello una pequeña boa constrictor. Leones, jaguares, águilas, monos y peces hacen parte del espectáculo animal del parque. El valor de los tiquetes depende del tipo de afiliación, que va desde los 12 mil hasta los 29 mil pesos. También es posible el ingreso de particulares. El parque está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche en temporada alta y hasta las 5 y 30 en temporada baja. Además hay restaurantes, cafeterías, autoservicio. Para más información, visite: www.parquepiscilago.com.

 

- Actividades de granja al alcance de la familia Para aquellos que van a permanecer en Bogotá, pero quieren pasar un día especial rodeados de naturaleza, la mejor opción es Panaca Sabana, un parque temático agropecuario, que se encuentra en el kilómetro 4 vía Briceño.Allí, los niños podrán disfrutar del programa Vacaciones recreativas, en el que por un día entero tienen la oportunidad de interactuar con más de 2.500 animales. Además, el parque les permite realizar algunas actividades agropecuarias, como recoger huevos, alimentar aves, ordeñar vacas, dar tetero a los terneros y ver la importancia de la agricultura urbana. Ahora bien, para quienes se embarquen en una aventura fuera de la ciudad, Decameron Panaca, ubicado en Quimbaya, (Quindío), también ofrece una amplia gama de posibilidades para las familias. Allí, en la región cafetera de Colombia, niños y adultos puede gozar de unas vacaciones al estilo “todo incluido” y además este hotel campestre les brinda la posibilidad de relacionarse con el campo y los animales. Los paquetes turísticos incluyen, entre otras cosas, exhibiciones equinas, entradas ilimitadas al Parque Panaca y una entrada al Parque Nacional del café, sin contar con las demás alternativas turísticas que ofrece esta hermosa región, por ejemplo la pesca deportiva y la visita al parque de Salento.

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet