Síguenos en:

Organice una piñata muy completa y divertida, pero con bajo presupuesto

Organice una piñata muy completa y divertida, pero con bajo presupuesto

El día más especial del consentido de la casa no puede verse afectado por la crisis económica. Cuando el problema es de dinero, el ingenio debe imponerse, pu

Organice una piñata muy completa y divertida, pero con bajo presupuesto
Por:
03 de Mayo de 2011
Comparte este artículo

El día más especial del consentido de la casa no puede verse afectado por la crisis económica. Cuando el problema es de dinero, el ingenio debe imponerse, pues existen muchas opciones para lograr que el cumpleañero celebre por todo lo alto este momento tan especial y esperado.

Si de minimizar costos se trata en la organización de una fiesta infantil, la participación de la familia es muy importante. Si cada integrante colabora con un detalle es muy probable que la piñata supere las expectativas de todos y mucho más las del agasajado. Sin embargo, los papás también pueden lograr regalarle a su pequeño un día mágico.

María Victoria Pineda, quien desde hace veinte años se encarga de organizar fiestas infantiles, comenta que el gasto siempre va a depender de la cantidad de personas que asistan. Dice que antes de organizar el cumpleaños del niño es importante saber con cuánto dinero se dispone y, en función de esto, hacer la lista de invitados.

“Siempre hay que ser realistas con el presupuesto, y este va a variar en función de la cantidad de invitados que haya. Si hay poco dinero, es preferible hacer algo íntimo en donde todos los niños tengan sorpresas y comida”. Para la especialista, las opciones a la hora de organizar una fiesta de bajo costo son muy variadas. Una vez ‘sincerado’ el presupuesto y definida la cantidad de invitados, es necesario elaborar una lista en la que no deben faltar platos, vasos, cubiertos, servilletas, manteles, bombas, festones, comida, pastel, piñata, sorpresa y animación.

En este sentido, explica que una manera económica y bonita de hacer una fiesta es comprando cubiertos, vasos, servilletas y platos unicolores, para combinarlos con los tonos del motivo.

Para las sorpresas existen muchas alternativas. Baldes con palas, pelotas, juegos de ensartar, rompecabezas, dominós, carteras, juegos de maquillaje, juegos de moños, diademas, muñecos, juegos de mesa y relojes individuales son algunas opciones. “Hay un sinfín de juguetes económicos y atractivos para los niños con los que se pueden armar buenas sorpresas”, asegura.

Pineda dice que la casa, por lo general, es el sitio más económico para realizar una fiesta infantil. Sólo se necesitan globos y festones para decorar, además de las mesas y sillas. La música puede ser seleccionada por el niño y ser difundida con cornetas caseras (bafles). En cuanto a las comidas, los perros, pizzas, hamburguesas, empanadas y nuggets en versión mini son una buena selección.

“La comida puede variar en función de las edades; sin embargo, estas son las más deseadas por los niños. También es muy importante pensar en los papás: a ellos es mejor ofrecerles algo un poco más grande. Por lo general, la fiesta de los niños tiene una duración de cuatro horas; si la intención es que el cumpleañero pase su día muy feliz, sin hacer gastos exagerados, se puede ofrecer sólo una merienda, algunas golosinas y la torta”.

 

Para disminuir al máximoCon trescientos mil pesos se puede hacer una fiesta infantil para veinte niños. María Victoria Pineda explica que por niño es necesario invertir, por lo menos, quince mil pesos, sin contar a los papás o acompañantes.

En palabras de la experta, sin duda las celebraciones más económicas son las que se hacen en el jardín de niños. En este caso, el cumpleañero celebra su día con sus compañeros de clases, maestras, papá y hermanos, si los tiene. “En estos casos, solo es necesario invertir en el pastel, platos, vasos, cubiertos y bebidas. Algunos papás les llevan sorpresas a los niños y también decoran el salón de clases con globos. Es la opción más económica, pues la cantidad de invitados es muy limitada y la duración es de una o dos horas. La inversión en estos casos puede ser de unos tres mil pesos por niño”.

 

Participación del cumpleañeroQue el cumpleañero participe en la organización y montaje de su fiesta le provee mucha emoción. Si la idea es regalarle un día mágico y, además ahorrar dinero, hay muchas cosas que se pueden hacer con su ayuda.

Las invitaciones deben ser las primeras en elaborarse. Pueden estar hechas de cualquier tipo de papel, cartón o foamy. Una vez seleccionado el modelo, los papás pueden hacer un molde para que el cumpleañero haga el resto. El dibujo del motivo puede hacerse en relieve o impreso.

El cartel de bienvenida también puede hacerse en casa. Basta con comprar un molde de icopor y decorarlo con el motivo de la fiesta. El dibujo puede realizarse a mano alzada o imprimiéndolo al tamaño indicado. El cartel se adorna con bombas y festones. De la misma manera se pueden hacer adornos para colocarlos en varias partes del lugar y como centros de mesa.

Para hacer la piñata sólo se necesita hacer el molde del personaje con cartón y forrarlo con el tradicional papel de colores. El motivo de la fiesta se puede imprimir y pegar sobre la piñata.

 

Al igual que con las invitaciones, el cumpleañero también puede hacer la caja de los regalos. Una vez que tenga el molde cortado, solo debe colocarle aplicaciones en foamy, papel de colores y pintura.

El momento de armar las sorpresas es uno de los más disfrutados por el pequeño. Él también puede ser el responsable de organizar las bolsas con  juguetes y golosinas. 

Existe en la web una variada gama de opciones innovadoras y económicas para la elaboración de estos importantes detalles.

Si de salir de casa se trataLa escala de costos de piñatas es muy extensa, existen muchas opciones que se adaptan a la disponibilidad monetaria de los papás. Si su deseo  es ofrecerle al pequeño un cumpleaños fuera de casa, pero sin descuidar el bolsillo, de seguro hay lugares que se adaptan a sus requerimientos.

Para los más chiquitos de la casa, es necesario ubicar un espacio adecuado en el que se puedan divertir sin peligro ni restricciones. En palabras de Camila Gutiérrez Ardila, directora comercial de Gymboree, este es un sitio que atiende a niños entre 1 y 5 años de edad y que les ofrece fiestas con atracciones acordes con sus necesidades.

“Este es un lugar en el que pueden compartir los niños con sus padres. Las mamás no tienen que preocuparse por nada, pues nosotros nos encargamos de toda la recreación, decoración y comida. Las fiestas tienen una duración de tres horas. Los pequeños están acompañados de profesionales en el manejo de niños, quienes los hacen divertirse al máximo”.

Gymboree ofrece varios costos de fiestas. Camila Gutiérrez explica que existen tarifas estándar de 560.000 pesos para fiestas de veinte niños, con una cantidad de adultos ilimitada, y de 682.000 pesos para treinta niños. Si se trata de alguna fiesta temática, el costo es de 630.000 pesos por veinte niños y 760.000 pesos por treinta; en este caso la decoración es especial y las actividades están centradas en el tema seleccionado. Las fiestas incluyen invitaciones, decoración, sorpresas con juguetes Gymboree, desechables, alquiler y exclusividad del espacio y animación durante las tres horas. Todas las tarifas incluyen la presencia del payaso Gymbo, personaje del lugar.

 

Aiskel Piña UrdanetaEspecial para ABC del bebé

Comparte este artículo

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
martina zapia
Hace 2 años
martina
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet