Síguenos en:

Para pequeños huéspedes

Para pequeños huéspedes

Hoteles, cruceros y parques temáticos apuestan por seducir a los viajeros ?talla XS?. Diseñan planes vacacionales, espacios y atracciones para entretener y cu

Para pequeños huéspedes
Por:
16 de Noviembre de 2007
Comparte este artículo

Hoteles, cruceros y parques temáticos apuestan por seducir a los viajeros ‘talla XS’. Diseñan planes vacacionales, espacios y atracciones para entretener y cuidar a los más jóvenes de la familia.

A pesar de su corta edad, los bebés son los clientes más exigentes; por eso, para muchas familias con niños pequeños, las vacaciones son un problema y no una época de descanso y diversión.

Por fortuna, los padres ya cuentan con aliados a la hora del viaje: los ‘servicios especiales para niños’, como guardería, animación infantil, piscina pequeña para jugar y no para nadar (pues muchos niños no tienen el desarrollo motriz para hacerlo), menú especial, zonas infantiles, miniclubes, jardines y tarifas especiales.

“Al escoger hotel, los padres deben tener en cuenta la ubicación; que tenga amplias zonas verdes, rutas para cabalgar o montar bicicleta, acceso a la playa, río y parques temáticos.

Y que sean alojamientos originales como cabañas construidas sobre árboles o casitas de piedra”, dice Mireia Ezguerra, directora de la agencia de viajes española Babyviajes.

Hoteles temáticos

La vida en el campo está representada en el hotel Decameron Panaca (Quimbaya-Quindío); allí, desde el momento en que el pequeño abre la puerta de la habitación se encuentra con cabras o cerdos. Puede recolectar los huevos del desayuno en los gallineros u ordeñar una vaca. También tiene acceso al parque Panaca.

Piscinas seguras

Si el presupuesto no permite un viaje a la playa, un hotel con piscina es la opción que salva las vacaciones.

Cerca de Bogotá, el hotel Girardot Resort cuenta con elegantes y divertidas piscinas, en las que el niño puede sumergirse, siempre y cuando sus padres lo acompañen. Cartas especializadas

Para que no sea tan dura la rivalidad entre piscina y comida, los restaurantes de los hoteles ofrecen menús infantiles, sillas especiales y barra libre de helados y refrescos.

Diversión en alta mar

Los cruceros son buenas opciones para familias con bebés que tengan más de seis meses de nacidos. La niñera a bordo cuida a los pequeños, mientras los padres asisten al show nocturno o al casino.

La naviera Norwegian Cruise Lines (NCL) tiene alianza con Lego, para armar figuras con fichas plásticas. Es un plus para niños que hayan desarrollado algunas habilidades motrices. Y la tripulación de los cruceros Disney está integrada por Mickey Mouse, Minnie, Donald, Daysi, Peter Pan y el mismo Capitán Hook, con el que los niños buscan tesoros al desembarcar en Castaway Cay (isla privada de Disney). Sobre las olas hay, también, musicales al estilo de Broadway.

Tarifas mini, para los chiquis- En el Girardot Resort, los niños de 0 a 4 años no pagan. - Un plan de 3 noches en crucero va desde 350 dólares por persona. Clubes infantiles

Un miniclub es la sede social y recreativa, especial para niños. Es atendida por un grupo de profesionales que se encargan de la seguridad y entretenimiento.

La diversión aumenta si los encargados de la recreación son Elmo, Enrique, Beto, Abelardo y todos los personajes de Plaza Sésamo, como sucede en los hoteles Sandals & Becahes Resorts, de Turks and Caicos.

Allí, Pancho, el monstruo come-galletas, las prepara con los niños antes de degustarlas. También hay clubes infantiles en donde diversión y pedagogía van de la mano. “Aventuras del Capitán Estrella” es un plan del hotel Las Américas Global Resort (Cartagena), en el que los niños reciben clases de culinaria y natación, hacen caminatas marinas y tienen a su disposición una sala interactiva de juegos o de Internet. Y para los bebés, el “Club Capitancitos” tiene piscina de pelotas con la protección que ellos requieren para sus juegos.

Pilar Bolívar CarreñoRedactora ABC del bebé

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet