Síguenos en:

Peinados para poner a la moda a sus hijos

Peinados para poner a la moda a sus hijos

Consejos sobre peinados de moda para sus hijos: Tips, mitos y verdades.

Peinados para poner a la moda a sus hijos
Por: Catalina Suárez *
31 de Mayo de 2007
Comparte este artículo

Si no cuenta con tiempo o ingenio a la hora de arreglar el pelo de sus hijos para piñatas, matrimonios, primeras comuniones o sencillamente el colegio, estas opciones la sacaran de aprietos.

Existen mitos y verdades en torno al cuidado del cabello de los niños. Raparlos para fortalecer el pelo, hacerles masajes en la cabeza durante el baño y peinarlos antes de dormir, son algunas de estas creencias. Médicos y estilistas opinan al respecto. Hay bebés que nacen con poco pelo o, por el contrario, con una cabellera poblada. Según la dermatóloga Mónica Paredes, esta variación depende de una etapa en la que el pequeño pierde cabello, ya sea en el vientre de la madre o meses después de su nacimiento.

Por esta razón, aconseja permitir la evolución natural de este periodo, es decir, dejar que se caiga solo. Señala que, antes del primer año de vida, no se debe cortarle el pelo porque la zona es sensible y vulnerable a irritaciones, aunque se garanticen las debidas precauciones de esterilización.

“Solo hay que tener cuidado en bañarlos con productos especializados. Lo ideal es hacerlo tres veces por semana, a menos que el recién nacido aún conserve restos de costra láctea”.

Si luego de 12 meses el pelo luce débil y opaco, es factible que el infante tenga problemas nutricionales u hormonales, por lo que es necesario consultar a un dermatólogo pediatra. “No existe respaldo científico de las creencias que señalan que los cambios lunares, la mano del estilista o su estado de ánimo causen efectos sobre la vitalidad del cabello”, afirma.

Por su parte, la estilista infantil Ruby Monterosa recomienda que los padres lleven al niño donde el mismo profesional, para que este se encargue del cuidado y corte del pelo, el cual debe ser parejo y sin capas.

Galería de peinados

 

Para los chiquitos recuerde

Durante los primeros años de vida, las variaciones que se presentan en el cabello de los niños se ven reflejadas en la textura, el color y la cantidad.

Si el pequeño nace con poco pelo es aconsejable ponerle gorros y cachuchas, para que los abrigue y los proteja de los rayos del sol.

Generalmente, la caída de este primer pelaje se presenta entre los seis meses de nacido.

Norberto Peluquería Infantil cuenta con profesionales especializados en belleza y estética para niños de todas las edades. Cada asesor tiene diferentes metodologías para lograr que los pequeños no pierdan la calma y se dejen cortar, peinar y decorar el pelo sin mayores problemas. Las favoritas son: ver películas y jugar Play Station.

 

Por Pamela Rueda C. Redactora ABC del bebé.

Comparte este artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

2 Comentarios

imagen

Comentarios (2)

2
kilogram
Hace 4 años
Cada asesor tiene diferentes metodologías para lograr que los pequeños no pierdan la calma y dog fencing ideas cheap
1
kilogram
Hace 4 años
Cuando se presentan trastornos, lo importante es que los niños reciban una evaluación por parte de un profesional en salud mental, wireless dog fence for 2 dogs
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet