Síguenos en:

Planes ecológicos para disfrutar en familia

Planes ecológicos para disfrutar en familia

Hay planes ecológicos para que todos los miembros de la familia se reconcilien con la naturaleza. ABC del bebé reunió varias opciones en la sabana. Matarredo

Planes ecológicos para disfrutar en familia
Por:
10 de Julio de 2007
Comparte este artículo

Hay planes ecológicos para que todos los miembros de la familia se reconcilien con la naturaleza. ABC del bebé reunió varias opciones en la sabana.

Matarredonda

Hace parte del cinturón verde de los Cerros Orientales. La familia puede recorrer alguno de los 12 caminos de herradura hechos en piedra por los indígenas. Es recomendado visitar la cascada de La Sierva o de La Abuela, el mirador, la laguna del Verjón y la cascada Los Tunos, entre otros.

Cómo llegar: Vía Choachí, entre Monserrate y Guadalupe. Kilómetro 17 Vereda el Verjón Alto, costado derecho, segunda portería, a unos 25 minutos del perímetro urbano. Informes: (1) 2433247 – 2433091, Bogotá.

La Valvanera

Es una Iglesia colonial construida en la punta del cerro de La Valvanera. Los fines de semana es un punto de encuentro al que se accede subiendo por un camino de piedra, donde se respira el aroma a pino y a eucalipto. A pocos kilómetros puede practicar deportes como parapente y ala delta.

Cómo llegar: vía Bogotá - Chía. Se debe cruzar el pueblo para llegar a la montaña.

Catedral de Sal

Es considerada la octava maravilla del mundo y el más importante patrimonio histórico, cultural y religioso de Colombia. La obra de ingeniería permite el descenso desde la plaza central ceremonial hasta el interior de la capilla, donde la mayoría de las imágenes son abstractas. El guía explica las características físicas de la catedral a lo largo del recorrido. La entrada para adultos cuesta 12.000 pesos y niños menores de 12 años o adultos mayores pagan la mitad.

Cómo llegar: vía Bogotá – Zipaquirá. Informes: (1) 2861777, Bogotá.

Parque del Neusa

A pocos kilómetros de Zipaquirá se encuentra este embalse que se caracteriza por sus bosques de árboles de pino. También se puede pescar y practicar deportes náuticos. Si tiene tiempo, puede acampar.

Cómo llegar: vía Bogotá – Ubaté, después de Zipaquirá tomar la variante a mano izquierda.

Parque Nacional Chingaza

Es un páramo donde se observa la típica vegetación de montañay se puede disfrutar del paisaje de los alrededores de la laguna de Siecha. No es raro que aparezca uno que otro venado, un oso de anteojos o un tigrillo. En el cielo se ve el vuelo de los tucanes y del cóndor de los Andes. Puede participar con su familia en caminatas a la laguna Seca o la Arboleda y llegar hasta el mirador de Los Cóndores. Si quiere pasar el fin de semana, hay zonas de camping.

Cómo llegar: Vía Bogotá - Fómeque o Bogotá - La Calera. Informes: Carrera 10 Nº 20-30. teléfono: (1) 2431634, Bogotá.

Hacienda Betania

Es una casa con enormes ventanales y decorada al estilo country. Hay caminatas por las montañas y si le preocupan los más chicos, puede dejarlos con las niñeras que les hacen programación recreativa. También hay cabalgatas para niños y adultos. La noche cuesta en promedio 80.000 pesos y los platos de almuerzo entre 15. 000 y 25.000. La cabalgata, 40.000 pesos por caballo.

Cómo llegar: Vía a la Calera o a Sopó. Informes: (1) 8504987.

Granja Faunaticos

Los niños aprenden y se divierten con los diferentes animales domésticos que alimentan y consienten. Además, pueden ordeñar vacas. Está localizada a 30 minutos de Bogotá. Tiene caballos, ovejas, llamas, conejos, marranos, gallinas, palomas y un enorme acuario. Abre los domingos, de 9 a. m. a 5 p. m. Entrada: $4.000.

Cómo llegar: Vereda Poveda II, Tenjo. Informes: (1) 5424466, Bogotá.

Panaca Sabana

Es un complejo turístico que se encuentra a 40 minutos de Bogotá. Tiene para la disposición de las familias ocho estaciones temáticas. Las más llamativas son el cerdódromo, la estación canina y los caballos. Hay varios restaurantes y locales comerciales.

Cómo llegar: vía Bogotá – Tunja. Localizado en el kilómetro 4 vía Briceño- Zipaquirá. Informes: (1) 3077002, 2567144, Bogotá.

Parque Jaime Duque

Brinda atracciones mecánicas y recorridos educativos para niños y adultos. Además, cuenta con un zoológico. Horario de martes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Sábados, domingos y festivos, de10:00 a. m. a 6:30 p. m.

Cómo llegar: Carretera Central del Norte, kilómetro 34 Vía Tocancipá. Informes: (1) 2185559, Bogotá.

Parque Agroecologico Macanu

Los niños y los padres interactúan con todo tipo de animales como perros, conejos, aves, cabras, ovejas, vacas, terneros, caballos y búfalos. Además, los guías les enseñan todo sobre el proceso lácteo, desde el ordeño hasta la preparación de arequipe y queso.Hay talleres artísticos de preparaciones con arcilla, chaquiras y algodón. Abierto de 9 a. m. a 6 p. m.

Cómo llegar: vía Sesquilé. Informes: (1) 8568094.

Laguna de Guatavita

Sus aguas, de color azul verdoso, fueron escenario de múltiples y legendarios ritos indígenas que dieron origen a la leyenda del Dorado, porque se creía que los ofrecimientos de oro que los indígenas hacían a los dioses reposaban en el fondo de la laguna. En familia pueden visitar el embalse de Tominé y participar en cabalgatas por la zona, montar en lancha o disfrutar de los campeonatos de distintos deportes náuticos.

Cómo llegar: vía La Caro – Tunja. En el kilómetro 35 se toma la variante situada a mano derecha que conduce a Sesquilé.

Chicaque

Es una reserva natural ubicada a 30 minutos de la Bogotá que se caracteriza por los bosques de arbustos frondosos. También tiene potreros, dedicados generalmente a la ganadería y a cultivos. En la parte alta del Parque se encuentra el Salto del Tequendama Cerro Manjúi y se observa un cordón boscoso, el cual es el corredor de 15 especies de colibríes. Abierto de domingo a domingo, de 8 a. m. a 4 p. m.

Cómo llegar: Kilómetro 21 variante La Mesa-Soacha. Informes: (1) 3683114, Bogotá.

Santuario de la fauna y flora de Iguaque

Para quienes quieran hacer un recorrido largo es ideal. Está ubicado a 15 kilómetros de Villa de Leyva. Pueden ver murciélagos, conejos, ardillas y aves como perdices y carpinteros, entre otros. Aparte de observar la naturaleza y disfrutar de la laguna, es grato contemplar las pinturas rupestres y acampar.

Cómo llegar: vía Bogotá - Tunja - Villa de Leyva. También por la ruta Bogotá – Ubaté - Chiquinquirá - Villa de Leyva. Informes: Bogota, carrera 10 Nº 20-30 Teléfono: (1) 2431634, Bogotá.

Por Margarita Barrero Fandiño.Redactora ABC del bebé.

Comparte este artículo
Tags de artículo

2 Comentarios

imagen

Comentarios (2)

2
kilogram
Hace 4 años
Seca o la Arboleda y llegar hasta el mirador de Los Cóndores. Si quiere pasar el fin de semana, hay zonas de camping. dog fencing panels
1
kilogram
Hace 4 años
Cuando se presentan trastornos, lo importante es que los niños reciban una evaluación por parte de un profesional en salud mental, wireless dog fence
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet