Síguenos en:

Primeros pasos del niño en el campo de la sexualidad

Primeros pasos del niño en el campo de la sexualidad

A partir de los dos años de edad los niños inician un periodo de exploración de su cuerpo y, en particular, de sus genitales. Este descubrimiento de sí mism

Primeros pasos del niño en el campo de la sexualidad
Por:
02 de Junio de 2006
Comparte este artículo

A partir de los dos años de edad los niños inician un periodo de exploración de su cuerpo y, en particular, de sus genitales. Este descubrimiento de sí mismos los lleva a iniciar una búsqueda de placer y sensaciones agradables que logran cuando manipulan manualmente sus propios órganos.

Esta etapa de su comportamiento da pie a la masturbación infantil y aflora su sexualidad, que hasta el momento se había mantenido un poco escondida y oculta.A los padres siempre les cuesta comprender que sus hijos son seres tan sexuales como ellos y también buscan placer como cualquier adulto. Por eso, no se deben escandalizar con esta conducta de los niños y, en cambio, tienen que entenderla como una acción totalmente normal a esta edad. Desde que los niños encuentran sus genitales empiezan a sentir emociones confortables y en muchos casos recurren a ellas para sentir alivio a su tensión o soledad. Además, pueden sentirse sexualmente estimulados con los senos de la madre o de otras mujeres.Por ningún motivo hay que reprimir esta actitud porque se puede producir un efecto contrario para el futuro y el niño empezará a asociar la sexualidad con algo malo y feo. La mejor opción para los padres es ignorar esta conducta.Si el niño empieza a tener estos comportamientos en lugares públicos, hay que tener una actitud educadora y explicarle el lugar donde se debe hacer. Si ocurre muy a menudo, es recomendable visitar el pediatra.

Comparte este artículo
Tags de artículo

6 Comentarios

imagen

Comentarios (6)

6
Adriana Jessenia
Hace 2 años
Tengo una hija d 2 años y 11 meses ella hace muchas pataletas y a veces no se como detener esa situación.
5
JohannaGómez84
Hace 3 años
Mi hijo tiene 3 años y 6 meses y desde muy pequeño le gusta ponerse cosas en la cabeza y sentir que es como cabello largo para peinarselo, se mira en el espejo y aveces empieza a decir yo soy niña. Tambien le gusta coger mi maquillaje y aplicárselo, sobre todo mis brillos. Tambien le gusta mucho ver videos musicales de Shakira y FannyLu y empieza a bailar como ellas. Es normal? me debo preocupar por estas cosas, que debo hacer?
4
heyerlin
Hace 3 años
sin palabras
3
viviana.gomez
Hace 3 años
mi hijo tiene 3 años y 9 meses y hace un tiempo no para de pronunciar las palabras "pipi" y "popo" cada vez que juega con sus amigos o cuando come o esta en cualquier otra actividad, lo único que trato es de orientarlo y enseñarle que solo se utilizan para cuando tenga cada necesidad pero es imposible hacerme entender.Que puedo hacer ?
2
JJE80
Hace 4 años
mi niña de 4 años se toca mucho el clitoris yo trato de evitarlo haciendo otras actividades o diciendole que no se toque con las manos sucias xq le puede irritar y lo deja de hacer, pero realmente me gustaria que no lo hiciera, que puedo hacer?
1
Ongrid
Hace 4 años
A mi hijo de 4 años y 11 meses le encantan las niñas, desde muy bebe le gusta mirarlas y cuando comenzo a caminar si tiene la oportunidad las besa en la boca, el papá ya hablo con el y no lo hemos regañado ni castigado, pero el sigue besandolas... es normal? no las besa a todas, solo a las que le gustan Gracias
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet