Síguenos en:

Programas que monitorean las actividades de los niños en Internet

Programas que monitorean las actividades de los niños en Internet

La mayoría son gratuitos y fáciles de usar.

Programas que monitorean las actividades de los niños en Internet
Por: Tatiana Quinchanegua
01 de Diciembre de 2011
Comparte este artículo

Rastrear las actividades de sus hijos en Internet los protegerá de contenido pornográfico, del ciberbullying o ciberacoso (acciones deliberadas de un adulto que busca establecer lazos de ‘amistad’ con un niño o niña en Internet) y sexting (enviar fotos, videos o mensajes con contenido de sexo), en el computador y en teléfonos móviles.
Walid González, gerente de Producto en Huawei Technologies, asegura que ya existen dispositivos y softwares que facilitan la vida de los padres, pues les permiten restringir el uso a la Red y posibles riesgos adicionales gracias a sus aplicaciones y GPS (sistema satelital de posicionamiento)”.
Miguel Villamizar, consumer manager de McAfee, explica que existen softwares genéricos llamados controles paternos, sistemas que permiten monitorear o limitar el uso que les dan sus hijos a televisores, computadoras, videojuegos e Internet, bloquean determinados contenidos, limitan horarios, prohíben canales y sitios web.
McAfee tiene disponible Family Protection, software que monitorea las actividades de sus hijos mientras navegan en Internet. Su objetivo es aprovechar los beneficios de Internet sin arriesgar a los pequeños en sitios, chats, redes sociales o con extraños. Basta con ingresar a la página www.mcafeefamilyprotection.com, consola online donde podrá revisar la actividad de su hijo desde el computador de la casa o de la oficina. Se pueden bloquear videos de Youtube, Facebook, publicación de palabras o contenidos sensibles, como tarjetas de crédito, teléfonos, direcciones. También monitorea y graba conversaciones para enterarse acerca de los diálogos inapropiados y si hay extraños intentando comunicarse con sus hijos.
Existen herramientas gratuitas como Norton Online Family que les permiten a los padres conocer desde cualquier lugar y a través de su celular cuáles son los sitios por los que navegan sus hijos, con quiénes hablan e incluso cuáles son las palabras que más consultan en los buscadores de Internet. Además, envía una nota a sus padres cuando tratan de visitar un sitio bloqueado.

Normas básicas:
Expertos de Microsoft recomiendan:
• Papá y mamá deben estar junto a sus hijos al momento de conectarse.
•  Agregue a ‘favoritos’ sitios que usted haya verificado y en los que haya navegado previamente, para que sus hijos tengan acceso a ellos.
• Utilice motores de búsqueda con protección infantil para niños como MSN Kids Search.
• Indague por herramientas de filtración de Internet como Protección infantil de MSN Premium
• Ayúdele a crear un apodo en línea que no revele información personal y con el que pueda navegar tranquilamente.
•  Recuerde que la mejor forma de educar es a través del ejemplo.
• Indíquele las páginas a las que puede acceder.
• Mantenga los equipos en un lugar donde se pueda supervisar la actividad. Nunca en la habitación.
• Establezca reglas domésticas de conexión, consulte el Centro de seguridad y protección, de Microsoft, para hacerse una idea clara de estas.
• Emplee filtros de correo electrónico para bloquear mensajes de determinadas personas o que contengan términos específicos.

Manual para compartir con sus hijos
1. No suministrar nombre, dirección, número de teléfono ni datos del colegio.
2. Avisar a papá y mamá antes de responder o enviar e-mails a personas que no conozca.
3. No comprar ni descargar archivos sin consultar previamente. Tampoco suministrar datos de tarjetas de crédito.
4. No completar información de formularios en Internet.
5. Si observan que la gente hace o les dice a los niños cosas inapropiadas para sus edades, comunicarlo inmediatamente.
6. Si le envían fotos o mensajes con contenido erótico o amenazante, contarlo lo antes posible.
7. Nunca encontrarse con personas que haya conocido por Internet.
8. Instalar programas de seguridad y actualizar el virus periódicamente (si no lo tiene automático, mínimo una vez a la semana).
9. Es importante hacerles entender que en Internet se deben tener las mismas reglas que en la calle o en el colegio: no hablar con personas extrañas, no suministrar información personal, usar malas palabras ni pelear.

Microsoft tiene la campaña Net
Pretende capacitar a padres y a niños en el manejo seguro de la Red. Inicialmente los niños firman una especie de contrato de conducta en línea, con el que se sienten más comprometidos frente al uso de contenidos apropiados para su sano crecimiento.
http://www.microsoft.com/colombia/internetseguro/


 


 

Comparte este artículo

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
jubzaf
Hace 5 años
Que bueno que existan estas herramientas que ayudan a controlar la actividad de los niños en la red
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet