Síguenos en:

Su hijo ha entrado en la etapa preescolar

Su hijo ha entrado en la etapa preescolar

Aliste la lonchera

Su hijo ha entrado en la etapa preescolar
Por: Redacción ABC del bebé
02 de Junio de 2006
Comparte este artículo

Aliste la lonchera


Aliste la lonchera


Entre los dos y los cuatro años, los pequeños se adaptan más fácil al ambiente escolar. Después de las pataletas generadas por lo desconocido, disfrutarán del nuevo espacio, de sus compañeros y de los diferentes juegos.


Para eso tenga en cuenta que:


:: Debe ser comprensivo y mantenerse tranquilo. Explíquele claramente por qué tiene que ir a ese lugar y qué se va a encontrar allí.


:: Despídase con una sonrisa. Nada de llorar.


:: Interésese por lo que su hijo hizo en clase, pregúntele por las actividades y lo que aprendió.


Aparecen los miedos


El primero será el temor a lo desconocido, como consecuencia de los cambios a los que se enfrenta. Se podría decir que hasta tendrá un comportamiento tonto. Este primer contacto con otros niños puede llevarlos a ser tímidos y crear amigos imaginarios, porque aún no distinguen realidad de fantasía.


También están los miedos a la oscuridad, a las personas disfrazadas, a animales o incluso a la separación. Si usted le ayuda a sentir emociones como la alegría o la seguridad, será más fácil que pueda superar estos temores.


Las palabrotas


Cerca de los tres años, junto con el desarrollo del lenguaje, los niños aprenden a decir groserías y palabras que usted no imaginaría en su hijo. Pero si quiere que esto no sea más que una etapa pasajera, entienda que los niños crean fascinación por estas palabras, cuando ven la reacción de los adultos.


No se escandalice, tómelo con naturalidad y, por el contrario, ofrezca palabras alternativas; pero nunca ignore esta conducta.


 


 

Comparte este artículo
Tags de artículo

3 Comentarios

imagen

Comentarios (3)

3
muyeca
Hace 2 años
no se que hacer tengo mi niña de 3 años y medio, ya no quiere ir al jardín, es un problema levantarla alistarla...no se que hacer la verdad si le digo que la castigo, que le quito algo que le gusta ero aun asi no cambie de actitud. ayudenmen por favor orque avces pierdo mi paciencia y no quiero regañarle ni pegarle, se que me duele mas a mi que ha ella. aparte tengo otra bebe de 1 año y ve todo esto y se que esta viendo esto y puede ser igual.
2
Eurekajardin
Hace 3 años
Excelente artículo! Contáctanos y conoce nuestro jardín Infantil Eureka. Visítanos en facebook, 7551462
1
manuelhe
Hace 4 años
Lo más importante es la actitud con que se inicie esta etapa. En nuestro caso la transición al jardín de nuestra hija mayor tomó cerca de un més, hasta cuando ella, de 2 años y medio se adaptó y ahora disfruta ir al jardín.
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet