Síguenos en:

Un zumbido retumba en la pantalla grande

Un zumbido retumba en la pantalla grande

Se trata de ?Bee Movie?, la historia de una abeja, una película familiar que además de ser animada y seguir una trama infantil, incluye chistes que los padres

Un zumbido retumba en la pantalla grande
Por:
26 de Noviembre de 2007
Comparte este artículo

Se trata de ‘Bee Movie’, la historia de una abeja, una película familiar que además de ser animada y seguir una trama infantil, incluye chistes que los padres identifican fácilmente por sus personajes (Sting, Oprah Winfrey y Larry King, entre otros). El estreno nacional será el próximo 30 de Noviembre en los cines del país.

"Estaba en un restaurante con un productor y le dije que quería hacer la historia de una abeja que demandaba a los humanos por explotación". Así contó Jerry Seinfeld cómo nació 'Bee Movie', la historia de una abeja. Él dirige la nueva cinta producida por DreamWorks y también personifica, con su voz, al protagonista, Barry Abeja Benson.

Además, Seinfeld (reconocido por su trabajo en la comedia estadounidense desde hace unos 20 años) también escogió a los encargados de dar voz a los demás compañeros de aventuras de la abeja que siente que no encaja en su mundo negro y amarillo, mucho menos en la fábrica de miel Mielex donde trabaja.

Así, Renée Zellweger interpretará a Vanessa Bloome, florista neoyorquina amante de las flores quien estará dispuesta a ayudar a Barry Abeja Benson cuando las cosas van mal, especialmente cuando llega el momento de salvar a las flores del mundo.

Matthew Broderick es Adam Flayman, el mejor amigo y confidente de Barry; es fiel a la compañía donde trabaja con la abeja protagonista. No encuentra nada malo en laborar en una fábrica y hacer lo que las abejas han hecho siempre: producir miel.

Patrick Warburton es Ken, el despistado compañero de tenis de Vanessa, que también quisiera ser su compañero fuera del campo. Pero su cabeza dura no logra comprender que su forma machista de ver la vida no va con el carácter dulce de la artista de las flores.

John Goodman personifica con su voz a Layton T. Montgomery, poderoso abogado sureño que nunca ha perdido un caso contra un ser humano. No piensa perder contra una abeja, por eso está dispuesto a utilizar todas las tácticas existentes para desacreditar a Barry y su demanda sin precedentes.

Chris Rock es Sangre de Alce, un mosquito incoherente que se conoce con Barry cuando ambos se topan con una amenaza ambiental (líquido para limpiar el parabrisas).

Barry Levinson y Kathy Bates hacen de Martin Benson y Janet Benson. Martin ha sido un agitador de miel en Mielex durante toda su vida. Él y su esposa, Janet, quieren que Barry, su hijo, siga los pasos del padre. Sin embargo, sus consejos no logran disuadir a Barry, así que la orgullosa pareja finalmente apoya la decisión de su hijo, de ser diferente.

Rip Torn, por su parte, personifica a Lou Lo Duca, cabecilla del audaz escuadrón de abejas, Los Polinesios, las únicas abejas a las que se les permite abandonar la colmena cuando salen a recoger néctar y polinizar flores. Lo Duca dirige todas las operaciones técnicas con mano fuerte y militar, infundiendo miedo a sus reclutas sobre los peligros siempre presentes que los acechan fuera de la seguridad de la colmena.

Y Megan Mullally es Trudy, la mejor guía de la Gira por Mieles y orientadora principal de Barry.

Con este elenco, la producción que tuvo un costo aproximado de 150 millones de dólares, promete ser una película de la que padres e hijos sacarán el mayor provecho. La mejor manera de comenzar las mejores vacaciones del año.

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet