Síguenos en:

Vacaciones, tiempo para despertar al artista

Vacaciones, tiempo para despertar al artista

Llega la época de descanso y es propicio ofrecerles a los niños alternativas lúdicas que desarrollen sus habilidades; sin embargo, no es excusa para que lo

Vacaciones, tiempo para despertar al artista
Por:
19 de Noviembre de 2007
Comparte este artículo

Llega la época de descanso y es propicio ofrecerles a los niños alternativas lúdicas que desarrollen sus habilidades; sin embargo, no es excusa para que los padres no compartan espacios con sus hijos.

No vea como una preocupación la temporada que se avecina, en la que tendrá a sus hijos más tiempo en casa. Aproveche estos ratos libres para realizar actividades en familia y permitirle al pequeño aprender temas nuevos.

Sin embargo, no entregue toda su responsabilidad a las guías en los diferentes cursos y talleres, dedíquele tiempo a sus hijos, no olvide que de su relación estrecha con él en estos primeros años de vida marcarán su desarrollo como ser humano.

Por esa misma razón, tampoco lo inscriba a cuanto curso encuentre, creyendo que así logrará un niño más brillante e inteligente. Nohelia Hewitt, sicóloga de la Universidad de la Sabana, asegura que sobrestimularlo, es decir, ofrecer más actividades de las que él puede hacer o las que no se acomodan a su desarrollo evolutivo, no lo hará más hábil, sino por el contrario, el proceso de evolución se hará más lento, pues se ve sometido a exigencias aún muy difíciles para él.

En este caso, la experta les recomienda a los padres mantenerse siempre informados sobre las capacidades que el niño adquirirá en cada una de sus etapas, para que de esta manera se le puedan ofrecer las actividades de acuerdo con sus aptitudes. Talleres de música, pintura, astronomía, entre otros, lo ayudarán a ser sociables, a explorar sus habilidades y a mejorar su desarrollo cognitivo, que es la herramienta con la que cuentan para entender el mundo.

A continuación, algunas de las opciones para que los niños disfruten estas vacaciones (haga click aquí para ir a nota relacionada):

Música para despertar los sentidos

Estimular en los niños el lenguaje musical favorece su vínculo con los adultos y por ende, se fortalecerá el aspecto emocional de ambos, así como el desarrollo motor, conceptual y el lenguaje de los más pequeños.

El proyecto musical Malaquita tiene abiertas sus inscripciones para comenzar talleres desde el 1 hasta el 21 de diciembre, de lunes a viernes en las tardes para crear una aventura navideña, para niños de 2 a 8 años de edad. Los pequeños aprenderán villancicos, harán un pesebre, escribirán cartas para Papá Noel. Un maravilloso montaje navideño será preparado en familia para las fiestas de fin de año.

Teléfono: 6206934 - celular: 3153493008

Dirección: calle 119ª no 7 – 58 Bogotá

Costo: 350 mil pesos el mes, 130 mil pesos la semana.

Vacaciones astronómicas

Para los niños entre los 6 y 12 años el Planetario Distrital en Bogotá cuenta con un club infantil que les enseña sobre aspectos básicos de astronomía y ciencias afines. Los niños podrán participar en talleres quincenales, en los que se realizarán pequeños experimentos, se observarán fotos y videos de los objetos suspendidos en el universo.

Las actividades están abiertas y los talleres se realizarán hasta la semana del 15 de diciembre, en cursos de telescopios y grandes observatorios, su historia, funcionamiento y utilidad.

Los horarios son los sábados y domingos en las mañanas. Para inscribirse los padres deben ayudar a escoger los horarios y los grupos que convenga según la edad de los niños. Envíe nombre de los padres y el niño, acudiente, edad, correo electrónico y teléfono. Más información: www.planetariodebogota.gov.co

A meditar

Los niños también se han contagiado del afán diario y en medio de sus rutinas del colegio, los videojuegos y horas frente al televisor, es bueno ofrecerles un espacio en el que aprendan a relajarse y a disfrutar el tiempo en tranquilidad.

A través del yoga y técnicas de concentración, los pequeños podrán mejorar su comunicación con ellos mismos y con los demás, mejorarán sus hábitos de vida y obtendrán poderosas herramientas para enfrentar los problemas y darles soluciones.

Familyoga ofrece cursos de vacaciones para los más pequeños, que ofrece herramientas para mejorar la concentración, disminuir el estrés, aumentar su creatividad entre otros beneficios.

Hasta los primeros días de diciembre los pequeños entre 3 y 13 años podrán inscribirse para tomar clases de yoga y relajación durante 3 horas diarias 5 sesiones, durante una semana. Además podrán realizar actividades lúdicas como teatro, danza contemporánea y manejo de plastilina.

Las niñas entre los 3 y los 7 años podrán aprender la danza del vientre, que se realiza en clases de una hora durante las mañanas.

Para que los padres y los niños compartan el mismo espacio pueden tomar los talleres de masajes para bebés recién nacidos y niños hasta de 3 años, que les permitirá a los padres conectarse física y emocionalmente con sus hijos a través del contacto piel a piel. Las jornadas se realizan durante hora y media y los horarios se acomodan a las facilidades de los adultos.

Academia de Yoga Terapia

Asdrúbal Lozano

Teléfono: 2360253-3112590713

Carrera 15 no. 86-25. Oficina 202

Bogotá

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet