Síguenos en:

Ayude a 5.000 niños a recibir regalo de Navidad

Ayude a 5.000 niños a recibir regalo de Navidad

Cómprelos por Internet. Se los entregarán a menores necesitados.

Niña navidad
Por: Redacción ABC del bebé
11 de Diciembre de 2012
Comparte este artículo

Sandra Viviana Hinestroza tiene 12 años y vive en la vereda La Unión (Risaralda). Para esta Navidad, ella quiere una bicicleta, porque su casa está ubicada muy lejos de la escuela. El mismo deseo y las mismas razones tiene Jassly Dahiana Cossio, de 11 años, quien vive en la vereda El Silencio (Antioquia).


Estos son algunos de los niños que esperan tener una Navidad diferente y que inspiraron ‘Lugar más feliz’, una campaña de responsabilidad social liderada por 4-72, empresa de servicios postales nacionales, que pretende entregar regalos a 5.000 niños de 17 ciudades y departamentos del país, entre ellos César, Bucaramanga, Pereira, Buenaventura, Boyacá y Eje Cafetero.


La idea nació hace un par de meses por su deseo de ayudar a los menores más necesitados, muchos de ellos sin padres, víctimas del maltrato, del abuso sexual, del abandono o de la drogadicción.


Para ello contactaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que aprobó la iniciativa y suministró las bases de datos con las fundaciones a las que podían ayudar. Empleados de 4-72 se dieron a la tarea de visitarlas, una a una, para que menores entre los 0 y 17 años escribieran su carta al Niño Dios o a Papá Noel.


Para que fuera lo más aterrizado posible y no ilusionar a los infantes, se les dio un listado de regalos, entre los 20.000 y 100.000 pesos, para que escobieran algo.


Posteriormente, desarrollaron www.lugarmasfeliz.com, sitio web donde las personas podrán ingresar hasta el 16 de diciembre, escoger la carta que les guste y adquirir el obsequio en la tienda. Tiene diferente opciones de pago.


En total son 5.000 niños los que esperan un juguete para la Navidad; 4-72 realizará la respectiva entrega (entre el 17 y el 22 de diciembre) y, finalmente, usted será notificado de la donación.


Hasta el momento, los regalos más solicitados por las niñas son sets de belleza, moños para el pelo y osos de peluche; por los niños, balones, carros, patinetas, bicicletas, kits escolares y uniformes.


“Estamos haciendo un llamado al apoyo y al buen corazón de los colombianos para que no solo sean 5.000 niños beneficiados”, asegura Adriana María Barragán López, presidenta de 4-72.


A la iniciativa también están vinculadas entidades como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Fundación Mano Cambiada.

 


EL SITIO WEB ESTARÁ HABILITADO HASTA EL 16 DE DICIEMBRE.
www.lugarmasfeliz.com

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet