Síguenos en:

Buenos programas de televisión pensados para niños

Buenos programas de televisión pensados para niños

Señal Colombia tendrá 10 horas de programación infantil a la semana.

niños
Por: Redacción ABC del bebé
20 de Noviembre de 2012
Comparte este artículo

¿Sus hijos ya salieron o están próximos a salir a vacaciones y usted aún no sabe qué actividades realizarán?
Creativos de Señal Colombia, canal educativo y cultural, le aportan ideas formativas y divertidas.
A partir del 3 de diciembre y hasta enero, tendrán para los niños “programas entretenidos con contenidos seguros y responsables, que amplíen sus conocimientos”, afirma Karolina Villarraga Prieto, artista audiovisual y máster en animación de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona.
El objetivo del canal es realizar transmisiones que girarán en torno a los niños, sus gustos, intereses y necesidades, ya que ellos son “protagonistas y productores de cultura y no consumidores de contenido. Buscamos que los niños y las niñas hablen de su manera de ser y de aquello en lo que quieren convertirse”, afirma Villarraga.
De lunes a viernes, disfrutarán de 10 horas de programación infantil, y el fin de semana, nueve horas con programas como 'Migrópolis', 'Ooommm Mmmooo', 'Josefina en la cocina', 'Profesor Super O recargado' y 'Cocoricó'.
Esta programación está pensada para niños desde los 3 años hasta los 11. Los expertos recomiendan que los padres no expongan a sus hijos a pantallas antes de los 2 años.
Al tiempo, se realizará el lanzamiento de misenal.tv, un universo 'web' donde los niños podrán comentar, jugar, descargar canciones, desarrollar actividades de su interés y tener acceso a la programación y a los personajes de los programas infantiles de Señal Colombia, acorde con su edad.
Según Ricardo Cortés, productor delegado de Señal colombia, inicialmente esta página está pensada para niños entre los 7 y los 11 años.
Podrá ser consultada a partir del primero de diciembre próximo.
Se espera que en enero se habiliten más opciones para los más pequeños y se cree un club con talleres y actividades. Padres y cuidadores también podrán acceder a información útil para favorecer el cuidado y el bienestar de los infantes.

El profesor Super Ó
El superhéroe chocoano que a diario lucha para aumentar la eficacia energética y vigilar el buen un uso de la energía sostenible llega al canal con nuevos capítulos. Las aventuras divertidas con la Sevichica y Hamilton no se harán esperar. Ha sido ganador de dos premios India Catalina.

Migrópolis
Narra la historia de Tomi, niño colombiano que debe mudarse de Bogotá a Barcelona, y asumir la misión de adaptarse a nuevas costumbres, al idioma y a sus nuevos amigos. Basada en el cortometraje ‘Migrópolis’, ganador de la convocatoria de TV infantil del Ministerio de Cultura de Colombia.

Ooommm Mmmooo
Yoga para niños es una coproducción entre Señal Colombia y 4Direcciones, que enseña a hacer yoga con un maestro gato y seis vacas que le hacen frente al estrés. Está realizado con animación 2D Y 3D y niños que ejecutan los ejercicios. Inspirado en el libro de María Villegas y Jennie Kent.

Josefina en la cocina
Josefina es una chef colombiana que comparte grandes aventuras con Raffaello, un chef italiano y su Guante Parlante, un amigo imaginario. Durante cada capítulo, y por motivos diferentes, diseñan los platos, compran los ingredientes, cocinan juntos y aprenden de la gastronomía mundial.

Contraseña verde
Niños de 8 a 12 años con una actitud comprometida con el medio ambiente debatirán temas para salvaguardar el planeta. “Constituye un fructífero intercambio entre profesionales de los medios y entre las diferentes infancias de cinco países de la región”, dice Katherine Moreno, productora.

Para consultar en detalle la programación ingrese a:
http://www.senalcolombia.tv/component/programas/?view=programacion

 

 

Comparte este artículo

0 Comentarios

imagen
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet