Síguenos en:

Crean catálogo de juguetes unisex para acabar con la discriminación de género

Crean catálogo de juguetes unisex para acabar con la discriminación de género

Dueña de Toys R Us cambia su ‘brochure’ en Suecia para evitar polémicas.

Crean catálogo de juguetes unisex para acabar con la discriminación de género
Por: Redacción ABC del bebé
27 de Noviembre de 2012
Comparte este artículo

A raíz de diversas críticas relacionadas con la discriminación de género en Suecia, la cadena de juguetes Toy Top –dueña  de la franquicia Toys R Us– se vio obligada a crear un catálogo con juguetes unisex donde aparecen niños jugando con muñecas y niñas apuntando con armas plásticas.
"Según el nuevo concepto sobre los géneros, no hay nada que sea correcto o incorrecto. No es cosa de chico o chica, es un juguete para todos los niños", dijo Jan Nyberg, director de ventas de la empresa productora de juguetes TOP-TOY A/S, a la agencia sueca de noticias Tidningarnas Telegrambyrå (TT).
Toy Top publica un catálogo de Navidad similar en países como Dinamarca (su sede), Suecia, Finlandia, Alemania, Austria y Noruega. Sin embargo, la versión sueca fue modificada debido a que desde hace tres años la empresa ha sido muy criticada por la desigualdad de género de sus catálogos. Para Nyberg, "en los últimos años el debate sobre el género se ha intensificado tanto que tuvimos que adaptarnos”.
La cadena también aseguró que el trabajo se ha hecho gracias a la asesoría del observatorio sueco de autorregulación de la publicidad, Reklamombudsmannen, encargado de velar por las buenas prácticas que establece la Cámara Internacional de Comercio.
Con información de elpais.com y terra.com

 

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

Artículos relacionados

Cómo comprar juguetes seguros

Cómo comprar juguetes seguros

imagen

2 Comentarios

imagen

Comentarios (2)

2
espanglis
Hace 4 años
Cada dia la diferencia de sexos es mas pequeña y la confucion es mas grande para nuestros hijos, despues nos quejamos por que tantas aberraciones sexuales por las calles y tantas desviaciones en la juventud.
1
elparticipante
Hace 4 años
Personalmente, cuando yo era niño en más de una ocasión jugué con las niñas que llevaban muñecas. Ellas hacían el papel de madres y yo el de marido y padre, y la verdad era un juego muy inocente y agradable. Claro, también con otros niños jugaba otro tipo de juegos, con carritos, aviones, etc. Sin duda tuve una muy bella infancia.
publicidad
publicidad

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet