Síguenos en:

Un truco para que tus hijos coman verduras

Un truco para que tus hijos coman verduras

Este puede parecer un proceso muy difícil, sin embargo, hay formas sencillas para lograr que tu hijo las consuma.

Un truco para que tus hijos coman verduras
Por: Redacción ABC del bebé
05 de Septiembre de 2017
Comparte este artículo

En muchas ocasiones los padres sufren porque sus hijos no comen verduras, un alimento necesario para su desarrollo, sin embargo, no debes obligarlos ni indisponerlos a la hora de comer.

Entonces, ¿qué hacer? ¿Cómo lograr que se interesen por las verduras? Lo primero que recomiendan los nutricionistas es que te fijes en la presentación de las verduras, pues esto, sin duda, es uno de los factores fundamentales para despertar el interés visual de los niños por la comida. Ya sabes, todo entra por los ojos.

Para conocer mejor el tema, los Investigadores del Centro de Ciencias Sensoriales Avanzadas de la Universidad de Deakin, Australia, se dieron a la tarea de conseguir la solución a este problema tan común para los padres.

Según el comunicado que se publicó en la página oficial de la Universidad australiana, los científicos estudiaron a un grupo de 72 niños en edad escolar para indagar cómo toleraban las verduras. El estudio se realizó en dos días: primero le entregaron a los niños una caja de 500 gramos de zanahorias completas; al día siguiente volvieron a darles estos vegetales, pero esta vez, en cubitos.

En ambas ocasiones esperaron 10 minutos para que los niños consumieran estos alimentos, y al comparar su comportamiento, los investigadores llegaron a la conclusión que preferían las zanahorias peladas y enteras, en lugar de las cortadas en cubitos.

Presenta las verduras de forma atractiva para tu hijo

El profesor de la escuela de Ciencias del Ejercicio y Nutrición, Gie Liem, confirmó que entre el 8% y 10% de los niños prefirieron las verduras enteras. “Estos resultados pueden explicarse porque una unidad determinada crea una norma de consumo que indica cuánto deben comer. En este caso, los niños consumieron una zanahoria entera (una unidad) cuando se las presentaron completas, lo que sugiere que una vez que los niños comenzaron a ingerir la unidad de este vegetal, era probable que la terminaran”, sostuvo el investigador.

Por otra parte, los investigadores coincidieron que este tipo de descubrimiento también podría aplicarse para la comida poco saludable: “por ejemplo, cortar un bloque de chocolate en trozos más pequeños reduce su consumo”, sostuvo Liem.

“Los niños a menudo copian los comportamientos de los adultos, por lo que darles un buen ejemplo al servir y consumir verduras de forma rutinaria es otra forma de incentivarlos a que las consuman naturalmente”, destacó.

Lee también: Los alimentos que tu hijo necesita consumir para su desarrollo

 

 

 

Comparte este artículo
Tags de artículo

OTROS ARTICULOS DE INTERES

Recomendados

1 Comentarios

imagen

Comentarios (1)

1
juan597036
Hace 2 semanas
:)

Herramientas ABC

  • Calendario de Embarazo

    Nada más emociónate que entender cómo cambia mi bebé en estos 9 meses,  Bárbara Mora.

  • Calendario de Ovulación

    Toda mujer que esté pensando en tener un bebé, debe no solo conocer su ciclo menstrual, sino también el día más fértil de este.

  • Índice de masa corporal

    Es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se le conoce como índice de Quetelet

  • Esquema de vacunación

    dummySlider

    ¿Quieres consultar qué vacunas necesita tu hijo? Con esta herramienta puedes saber cuáles son, cuándo se deben aplicar y contra qué enfermedades lo protegen.